El editor de LawBreakers justifica sus ventas en el éxito de PUBG

El editor de LawBreakers justifica sus ventas en el éxito de PUBG
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La popularidad del battle royale le habría costado caro a LawBreaker en las tiendas.


Desde su lanzamiento el pasado verano, el shooter LawBreakers se ha enfrentado al hecho de haber atraído mucha menos atención de la que esperaba Cliff Bleszinski, ex director de la serie Gears of War. Teniendo en cuenta que el juego goza de buena aceptación tanto en los análisis profesionales como de sus propios jugadores, la pregunta más obvia es, “¿qué ha fallado?” Shiro Uemura, presidente de Nexon, el editor del videojuego, piensa que el indudable éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds ha mermado el grado de interés sobre el juego.

“Nuestros resultados en Norteamérica en el tercer cuarto del año fiscal están por debajo de nuestras expectativas, principalmente debido a las bajas ventas de LawBreakers”, comenta Uemura en una reunión de inversores. “LawBreakers es un shooter en primera persona único desarrollado para jugadores dedicados. Teníamos grandes expectativas para su lanzamiento”. Con todo, el directivo tilda de “desafortunado” el hecho de que su lanzamiento coincidiera de pleno con el auge del battle royale por excelencia PUBG. “Salió casi a la vez, dificultando el panorama del mercado para todos los shooters en primera persona y para LawBreakers”.

Pese a estos problemas de distribución, el juego cuenta con un apoyo constante por parte del equipo de CliffyB, quienes confían en que el juego remonte. Si quieres saber qué tal nos ha parecido a nosotros, te invitamos a que leas el análisis de nuestro compañero Alberto Pastor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...