Los desarrolladores de League of Legends han tomado una decisión única. Prohibirán compartir datos sobre su nuevo modo de juego para hacerlo más divertido

Riot Games quiere que los jugadores experimenten el nuevo modo de juego sin verse condicionados por estadísticas

Capitana Indari Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores de League of Legends están a punto de disfrutar de algunas de las novedades más esperadas en los últimos años. El gran evento de verano prometido por Riot Games se estrena de forma inminente y promete marcar un antes y un después para el título. Entre los contenidos disponibles destaca la llegada de Naafiri como nueva campeona, pero sobre todo la introducción de un nuevo modo de juego que pone fin a tres años de sequía. El Modo Arena aterriza en el cliente con la promesa de ofrecernos esa experiencia que tanto tiempo llevábamos pidiendo, pero también con la introducción de una restricción que no esperaba ningún miembro de la comunidad.

Una prohibición desconocida para los jugadores de League of Legends

Desde la popularización de League of Legends, los desarrolladores han apoyado la creación de páginas webs que recopilen estadísticas sobre los campeones y modos de juego, ofreciendo acceso a su aplicación interna a los interesados en llevar a cabo un proyecto de estas características. La comunidad está a apenas una búsqueda en google de tropezar con aplicaciones que permiten optimizar al máximo nuestras decisiones en una partida. Es el caso de LoLalytics, OP.GG o Porofessor. Todas ellas muestran datos muy interesantes sobre los personajes que guían a los jugadores en la toma de decisiones. Riot Games las considera una fuerza positiva para el videojuego y su permisividad ha hecho que algunas generen millones de euros al año.

Sin embargo, la desarrolladora ha anunciado un cambio en sus políticas de cara al nuevo modo de juego. La compañía prohibirá a las páginas web compartir ciertos datos sobre el nuevo modo de juego. "Arena es un modo de juego que incentiva a los jugadores a probar cosas nuevas. Pensamos que será más fuerte si, a través de la experimentación, podemos ver caminos en el metajuego que lo hagan progresar. Queremos evitar un escenario en el que los datos apuntan a una elección óptima. El número bruto de combinaciones de campeones, objetos y aumentos está diseñado para forzar a los jugadores a que tomen sus propias decisiones en lugar de seguir un camino marcado", explicaban desde la desarrolladora.

Ashe Lol Riot Games no prohibirá obtener información sobre los campeones en otros modos de juego.

Esta prohibición no impedirá que las aplicaciones que así lo deseen compartan las tasas de victorias de los personajes o los objetos, si no que se centrarán en los Aumentos. Los Aumentos son una nueva característica del Modo Arena que amplían el poder de los personajes. Los obtendremos de forma aleatoria en el transcurso de la partida y tienen funciones muy diversas, ofreciendo nuevas pasivas a nuestros personajes. Por ejemplo, existe uno que hace que nuestro personaje explote al morir, otro que nos otorga una pasiva similar a la de Veigar (ganar AP por cada habilidad impactada) y hasta hay nuevos Hechizos de Invocador que solo se pueden conseguir por esta vía.

La idea de la compañía parece clara. El Modo Arena no está enfocado al competitivo y el objetivo es que los jugadores pasen un buen momento. Para ello es buena idea evitar que los jugadores abusen ciertas combinaciones o que tengan miedo a usar otras que parecen menos poderosas. "Sabemos que esto es muy diferente a como League of Legends se ha aproximado al uso de los datos en el pasado, especialmente cuando hablamos de la Grieta del Invocador. Nuestro objetivo es que Arena sea un lugar en el que los jugadores hagan sus propias teorías y ajusten el meta de forma natural, en vez de centrarse en los datos. Las tasas de victorias pueden ser engañosas o causar un metajuego estancado de forma poco saludable que hará el modo de juego menos disfrutable", continuaban explicando.

Arena Lol El modo arena llegará a League of Legends de forma inminente.

Si bien los desarrolladores de League of Legends nunca habían tomado una decisión similar, lo cierto es que la compañía ya había anunciado una restricción en los datos que podían compartir las páginas web especializadas en TFT. En este videojuego también existe el sistema de Aumentos, que ofrece algunas ventajas únicas, y compartir datos sobre su tasa de victorias también se ha prohibido. En Teamfight Tactics la decisión fue un tanto más polémica, ya que afecta también al modo de juego competitivo principal. Sin embargo, la compañía lo consideraba dañino al "provocar que los jugadores ignoren involuntariamente formas de ganar y nuevas combinaciones emocionantes para elegir la mejor opción a nivel estadístico".

En cualquier caso y volviendo a League of Legends, no debemos preocuparnos por la desaparición de las páginas webs especializadas en recopilar y compartir datos. Parece que la línea que tomará la compañía de ahora en adelante será restringirlos en ciertos modos de juego no enfocados al competitivo, pero sin bloquear información a los usuarios de cara a las partidas clasificatorias. Tanto Arena como Naafiri se estrenan el día 20 de julio a las 22:00 CEST.

En 3DJuegos | ¿El desafío más difícil de League of Legends? Un jugador se saltó las normas de Riot Games y ganó una partida en modo pacifista.

En 3DJuegos | Los jugadores de League of Legends llevan más de nueve años esperando por un tipo de campeón que Riot Games parece haber olvidado para siempre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...