Se confirma que podremos jugar a 60 fps en Lords of the Fallen, pero será tan exigente que habrá que hacerlo a 1080p

Desde Hexworks destacan que Unreal Engine 5 es un "salto enorme tecnológico y va a mejorar aún más".

Lords of the Fallen
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Uno de los videojuegos más prometedores de este año sigue siendo Lords of the Fallen. Su lanzamiento está programado para el 13 de octubre, un mes de infarto  cargado de juegos muy esperados. Con el paso de las semanas cada vez hay más información sobre distintos apartados, y en esta ocasión ya conocemos los distintos modos de resolución para las consolas de actual generación.

Como ya muchos sabréis, Lords of the Fallen es un título que únicamente se lanzará en PC, PS5 y Xbox Series X|S, y que hará uso del motor gráfico Unreal Engine 5. Será un juego exigente en PC, pero en consolas también. El medio Wccftech ha hablado con, Saul Gascon, productor ejecutivo, sobre los modos que ofrece el videojuego para estas plataformas.

"En ambas consolas, ofrecemos modos de rendimiento y calidad. El modo de rendimiento va a 60 fotogramas por segundo y resolución 1080p reescalada, que es más o menos el estándar en la industria. El modo de calidad es 2K (1440P) a 30 FPS. Pero incluso si juegas a 60, Lords of the Fallen se ve realmente bien", destaca el desarrollador.

La exigencia de Unreal Engine 5 en Lords of the Fallen

Lords of the Fallen es uno de los pocos triple A del mercado que hará uso de Unreal Engine 5, y desde Hexworks saben la responsabilidad que ello supone: "Cuando empezamos el proyecto, Unreal Engine 5 no estaba disponible por aquel entonces. Pero siempre teníamos una rama con las versiones previas al lanzamiento de UE5 . Cuando estuvo listo para la producción, lo cambiamos todo a UE5. La tecnología más potente y, digamos, que cambió el juego fue Lumen, porque nos permitió prescindir de los mapas de luz, la forma tradicional de iluminar los entornos", destaca Gascon.

Lords of the Fallen

El productor ejecutivo explica que Nanite mejora todo también: "Con Lumen, todo este proceso se realiza ahora en tiempo real, por lo que fue la función más impactante de UE5 para nosotros. Nanite también es genial porque mejora la calidad en todas partes. Además de estas dos características, hay otros elementos, como la física del caos, que ayuda mucho con la ropa, y muchas mejoras en los conductos de animación que nos han permitido hacer más fluidos los movimientos tanto de los enemigos como de los personajes. UE5 es un salto enorme en términos de tecnología, y va a mejorar aún más".

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