Metal Gear Solid V no es un sandbox al uso y Kojima reitera su admiración por GTA V

Metal Gear Solid V no es un sandbox al uso y Kojima reitera su admiración por GTA V
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Esto no es un GTA", matiza el creativo.

El prestigioso creativo japonés Hideo Kojima ha concedido una entrevista al portal británico ComputerandVideogames en la que ha explicado algunos detalles que se ha visto obligado a dejar claros tras algunas confusiones en cuanto al componente libre de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

"Este es un juego que no es necesariamente un sandbox al uso en el que vas a donde quieras y haces lo que te apetezca. Esto no es un GTA. Así no es como funciona este juego", explicó Kojima. "Para nuestro juego entras a una misión, la cumples, y luego sales. Las misiones son muy simples: destruir algo, arrestar a alguien, matar a alguien, recuperar algo... En ese sentido es así de simple".

"Los jugadores tienen la libertad del mundo para planear su método, su ruta e incluso el momento del día que escojan para llevarla a cabo. Durante esas misiones hay una historia que se va desarrollando, pero hay un límite para lo que el jugador puede hacer fuera de las misiones porque está claro cuándo hay una misión que cumplir".

"Cuando decimos que vamos a ofrecer un mundo abierto puede que suene a lo mismo que hace Rockstar cuando crea una de sus obras. Pero es algo muy diferente, yo trato de hacer mi juego de infiltración libre", aseguró, antes de insistir en su admiración por Grand Theft Auto V. "Lo que Rockstar ha creado y el mundo que han elaborado es impresionante, de veras, y de hecho cuando vi la versión de PlayStation 4 para GTA V hace sólo unos días me volví a deprimir. La calidad de lo que mostraron es realmente impactante".

Puedes encontrar la información más reciente sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en nuestras recientes impresiones con motivo del E3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...