THQ sobre las críticas vertidas por 4A Games sobre Wii U: "podríamos hacer funcionar Metro en un iPad si quisiéramos"

THQ sobre las críticas vertidas por 4A Games sobre Wii U: "podríamos hacer funcionar Metro en un iPad si quisiéramos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es un juego muy intensivo desde el punto de vista de CPU. Creo que ha sido certificado por muchas otras fuentes".

Huw Beynon, ejecutivo de THQ, ha hablado con el portal británico Eurogamer sobre las recientes declaraciones de Oles Shishkovtsov en las que aseguraba que "Wii U tiene una CPU terriblemente lenta", y por la que explicaba que era el motivo por el que no habría versión de Metro: Last Light en la nueva consola de Nintendo.

"Creo que hubo un comentario hecho por Oles, el programador que creó el engine", aseguró Beynon. "Es un juego muy intensivo desde el punto de vista de CPU. Creo que ha sido certificado por muchas otras fuentes. La CPU de Wii U no es tan rápida como la de otras consolas, pero muchos desarrolladores están encontrando métodos para sortear eso por otras partes interesantes de la plataforma".

"Creo que lo que me frustra de toda esta historia es el hecho de que no ha habido oportunidad de decir, `bien, sí, en cuanto a esa pieza concreta de hardware puede que no sea tanto como...´ Quizá su opinión sea la de que no es tan fácil construir ahí el motor de 4A como lo ha sido en las otras plataformas", comentó. "Lo que no se dijo es que podríamos haber sorteado ese problema. Podríamos haber tenido Metro en marcha en un iPad si quisiéramos, o en casi cualquier plataforma. Sólo que desde el mismo modo que entre PC y consolas, hay que comprometer ciertas cosas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...