Yoshio Sakamoto confiesa a 3DJuegos que los últimos meses del desarrollo de Other M los pasó en el estudio

Yoshio Sakamoto confiesa a 3DJuegos que los últimos meses del desarrollo de Other M los pasó en el estudio
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"Ni pasaba por Nintendo ni por casa, estuvimos todos los miembros del equipo trabajando sin parar (...) incluyendo noches y fines de semana".

Recientemente hemos tenido oportunidad de hablar con Yoshio Sakamoto, uno de los creativos nipones más importantes de la industria del videojuego y responsable, entre otros videojuegos, de la saga Metroid.

"Es cierto que siempre, en cualquier desarrollo, existe el último período antes del lanzamiento, el cual es el más duro, y hay muchas ocasiones que requieren hacer un esfuerzo extra. Por ejemplo, los últimos tres meses del desarrollo de Metroid: Other M junto al Team Ninja los pasé dentro de su estudio, sin salir de allí", confesó Sakamoto al ser preguntado por la dureza de trabajar en un equipo de desarrollo. "Ni pasaba por Nintendo ni por casa, y estuvimos todos los miembros del equipo trabajando sin parar para sacar adelante el proyecto, incluyendo noches y fines de semana".

"De todas formas, en Nintendo todo el mundo tiene su trabajo y sus horas, pero cuando hay algo que terminar no nos importa a qué hora volver a casa o si lo que tendrías que estar haciendo en ese momento es disfrutar de tu tiempo libre", aseguró el creativo. "Aquí todos estamos comprometidos y hacemos lo que haya que hacer para sacar adelante los videojuegos".

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