Mortal Kombat 11 triunfa en EE.UU.: no se firmaba un triple liderato desde 2007

Mortal Kombat 11 triunfa en EE.UU.: no se firmaba un triple liderato desde 2007
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Líder en Switch, PS4 y Xbox One en su estreno. ¿Cuál fue el último videojuego en lograrlo?


Sabíamos desde hacía unos días que Mortal Kombat 11 ha sido un auténtico éxito en todas las plataformas en las que se ha estrenado el videojuego en los Estados Unidos. Lo último que se ha descubierto gracias al NPD, organismo encargado de monitorizar ventas en tierras estadounidenses, es que el hito de liderar las plataformas principales de Nintendo, Sony y Microsoft es algo que no se daba desde el año 2007, por lo que el undécimo capítulo de Mortal Kombat ha hecho historia y se ha colocado como el único juego que ha logrado tal mérito en la actual década.

El último juego en liderar las plataformas de Nintendo, Sony y Microsoft en su estreno fue Guitar Hero 3: Legends of Rock en octubre de 2007, debutando con éxito en Wii, PlayStation 3 y Xbox 360. El videojuego de Activision acabó convirtiéndose en el videojuego más vendido de 2007. ¿Podría suceder lo mismo con el producto de Netherrealm? Parece complicado, aunque la anécdota ya es suficientemente positiva para los intereses de sus desarrolladores, la propia Warner Bros. y el futuro inmediato con la marca.

El éxito de Mortal Kombat XI ha sido repetido en los principales mercados del videojuego en las últimas semanas. No ha terminado afectando la polémica que atribuyeron a las microtransacciones del título en su estreno, que fueron calificadas por uno de los creadores de la saga, Ed Boon, como “una completa estupidez”. Consulta el análisis de Mortal Kombat 11 para saber qué te espera a sus mandos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...