El productor de NieR: Automata explica la renuncia a Xbox One

El productor de NieR: Automata explica la renuncia a Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuenta que, entre otras cosas, se debe a la escasa fuerza de la videoconsola de Microsoft en el mercado japonés.


Yosuke Saito, el productor de NieR: Automata, ha hablado con la página web británica Express UK sobre la decisión de renunciar a lanzar su esperado título en Xbox One a pesar de que la entrega original sí que vio la luz tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360.

"Actualmente no hay planes de lanzarlo en esa plataforma. La principal razón de ello es que el mercado japonés para Xbox One no es demasiado fuerte, así que la decisión que tomamos fue la de centrarnos en PS4 en lugar de dividir nuestros esfuerzos entre dos plataformas", declaró Saito.

"El mayor beneficio de desarrollar en una sola videoconsola es que no tenemos que dividir nuestro tiempo", continuó el ejecutivo. "Eso nos permite centrarnos en la calidad. No se trata de que una plataforma sea mejor que otra, pero desde un punto de vista podemos dedicar más tiempo a una única videoconsola".

Recordemos que en noviembre de 2016 te informábamos de que Platinum Games no descarta del todo, por ahora, lanzarlo en XOne.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...