¿Overwatch con teclado y ratón en consolas? Blizzard aclara su posición

¿Overwatch con teclado y ratón en consolas? Blizzard aclara su posición
Facebook Twitter Flipboard E-mail

O "todos los usuarios" pueden usar libremente esta opción, o el estudio se opone tajantemente a ello.


No es lo mismo. Disfrutar de su intensa acción con teclado y ratón es una experiencia distinta a hacerlo con un mando entre las manos; tanto es así, que la propia Blizzard actualiza Overwatch de distinta forma dependiendo de si busca equilibrar su acción en PC o en consolas. Es por eso que el estudio responsable también de Diablo y Warcraft es contraria a que los jugadores de Xbox One y PS4 hagan uso de teclado y ratón… a no ser que Microsoft y Sony habiliten para todos esa opción.

"El equipo de Overwatch está en contra del uso del teclado y ratón en consola", ha afirmado el director creativo de la obra, Jeff Kaplan. "Hemos contactado con las dos fabricantes de consolas para expresar nuestra preocupación acerca del uso de teclado y ratón u otros adaptadores", añade el creativo, en alusión a dispositivos que permiten disfrutar de la acción multijugador del título de forma similar al PC.

Que impidan el uso de teclado y ratón o que lo habiliten para todos los jugadores

"Hemos presionado, y seguiremos haciéndolo, a las compañías responsables para que o bien impidan el uso de teclado y ratón, o que lo permitan y habiliten para todos los jugadores", continúa Kaplan en un mensaje publicado en los foros oficiales del estudio. "Os animo a poneros en contacto con estas empresas para expresar vuestra preocupación (pero por favor, hacedlo de forma productiva y respetuosa).

Por supuesto, los jugadores de consola que hacen uso de teclado y ratón ganan en precisión a la hora de abatir a sus rivales, lo que genera desequilibrios en la acción de Overwatch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...