Microsoft y Obsidian se dieron la mano por un factor clave, y todo gira alrededor de Phil Spencer

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El jefe de Obsidian, Feargus Urquhart, explica que la actitud de Spencer era un factor importante para considerar la venta.


Como era de esperar, Obsidian Entertainment tuvo cierta presencia en el reciente Xbox and Bethesda Showcase, evento en el que presentó un gameplay de su próximo Pentiment. De este modo, la desarrolladora sigue dándonos nuevas propuestas con las que disfrutar de los videojuegos, algo que, quizás, no habría sido posible sin la ayuda de uno de los socios más importantes de toda su trayectoria: Microsoft.

Su reputación era de alguien que es auténtico, no hace tonterías y adora los videojuegos

¿Cómo se coció este acuerdo? Si bien ya han pasado más de 3 años desde que Obsidian se unió al conglomerado tecnológico, el jefe del estudio, Feargus Urquhart, recuerda el momento por un sencillo factor. Y es que, hablando con IGN, el profesional explica que tuvo muy en cuenta la reputación de Phil Spencer con los videojuegos antes de valorar la venta de la desarrolladora.

Pentiment

"No conocía bien a Phil Spencer en aquel tiempo, probablemente solo había hablado con él una o dos veces", comenta el jefe de Obsidian. "Pero lo que es tan interesante de Phil es que es, no sé. No quiero decir 'Persona' al final, porque es Phil Spencer y porque manda en todos los juegos de Microsoft. Pero ahora que lo conozco, e incluso lo que ya conocía de él anteriormente, su reputación era de alguien que es auténtico, no hace tonterías y adora los videojuegos. Y esa es la verdad".

Aunque Obsidian ya se encontraba entre las desarrolladoras más reputadas del sector, con Microsoft se ha dedicado a seguir creciendo con multitud de títulos. Por el momento, sabemos que el estudio tiene proyectos como Avowed, The Outer Worlds 2, el mencionado Pentiment o Grounded, que ya prepara su lanzamiento definitivo. Por lo tanto, podemos esperar más noticias de este grupo en los próximos meses, siempre de la mano de Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...