Nintendo trató de adaptar Pikmin a sus portátiles, pero no quedaron satisfechos

Nintendo trató de adaptar Pikmin a sus portátiles, pero no quedaron satisfechos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sistema de control no respondía a las exigencias de Miyamoto.

Tras varios años de ausencia Pikmin está de vuelta. Y lo ha hecho con un magnífico juego de estrategia que se ha adaptado perfectamente a las características especiales de Wii U. Sin embargo, durante un tiempo, Nintendo también estudió llevar la serie a sus consolas portátiles, aunque no con los resultados esperados. Así lo ha reconocido el propio Shigeru Miyamoto, que asegura que el sistema de control en Nintendo DS y 3DS no respondía a las exigencias de la compañía.

"La verdad es que estuvimos haciendo pruebas con varios prototipos de Pikmin para Nintendo DS y 3DS; pero resultó que el control de las tropas únicamente con la pantalla táctil no transmitía las sensaciones propias de Pikmin", ha comentado el creativo nipón en el portal 4Gamer.

"Concluimos que Pikmin es un juego centrado en la acción basada en sus controles, con la estrategia como ese el elemento unificador que se sitúa por encima de todo esto", continúa el padre de Super Mario Bros., que en este punto reconoce que "la experiencia completa es uno de los elementos más importantes de Pikmin."

Como el objetivo principal de Miyamoto siempre ha sido el de crear un sistema de control sencillo e intuitivo que responda a la perfección a nuestras acciones en un mundo tridimensional. Algo que considera han logrado de manera satisfactoria con Pikmin 3.

"Este juego puede parecer difícil a primera vista, pero una vez que pruebe los controles, descubres que es muy fácil. Esperamos que las personas puedan verlo simplemente como un juego de acción sin mayores preocupaciones."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...