Obsidian, muy interesada en crear una secuela de Planescape: Torment a través de Kickstarter

Obsidian, muy interesada en crear una secuela de Planescape: Torment a través de Kickstarter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Barajan la posibilidad de abandonar las reglas Dungeons & Dragons del original para crear algo más personal.

El director creativo de Obsidian y uno de los diseñadores de juegos de rol más reputados del sector, Chris Avellone, ha asegurado sentirse "muy tentado" de crear la secuela del clásico Planescape: Torment, que se financiaría a través de las aportaciones de los aficionados.

Eso sí. El creativo ha asegurado que en esta ocasión, tratarían de mantener la esencia con la que nació el proyecto, y que fue modificándose para adaptarse a las reglas jugables de Dungeons & Dragons.

"Para ser honesto, no sé si quiero hacer un juego como Planescape. Creo que lo mejor sería ignorar las mecánicas jugables de Dungeons & Dragons y respetar lo que intentamos hacer en el pasado", ha declarado en una entrevista con GamesIndustry.

La idea, prosigue, sería lograr lo que Fallout consiguió convirtiéndose en la secuela espiritual del mítico Wasteland.

"Creo que si hacemos un juego usando los conceptos clave de Planescape, con las ideas metafísicas y los viajes entre planos, sin usar las reglas de D&D, podríamos crear un juego mucho mejor", asegura. No en vano, prosigue, este hecho les obligó a dejar de lado muchas de las ideas con las que nació este clásico juego de rol.

"Si tuviera que hacer un sucesor espiritual, entonces no sé si usaría la licencia de Planescape o sus mecánicas de juego. Puede que haga algo con un ambientación distinta a Torment", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...