Destiny 2 y PUBG, entre las ventas digitales más destacadas de octubre

Destiny 2 y PUBG, entre las ventas digitales más destacadas de octubre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fortnite coge fuerza, pudiendo convertirse en un rival para PUBG a largo plazo.


Conforme dejamos atrás el mes de noviembre, el portal SuperData hace públicos sus informes acerca de las ventas de juegos en formato digital del pasado mes de octubre, que cubren tanto PC como consolas y dispositivos móviles inteligentes. Según recoge la firma, los jugadores han gastado un total de 8,5 billones de dólares en todo el mundo a lo largo del mes, lo que supone un crecimiento de 1,1 billones respecto al año pasado. De entre estas cifras, han sido especialmente llamativas las que han producido el imparable PlayerUnknown’s Battlegrounds y el desembarco de Destiny 2 en PC, particularmente en sus ediciones especiales.

Sin ofrecer cifras exactas, SuperData califica el lanzamiento del shooter de Bungie en Battle.net como “muy exitoso”, siguiendo la línea de su estreno en consolas donde ya se ha coronado como el juego más vendido del año. En el caso de PUBG, el juego de Bluehole ha vendido la impresionante cantidad de 5 millones de unidades más. Así, octubre se convierte en el mes en el que mejor ha rendido este título a las puertas de salir del acceso anticipado. Sin embargo, la producción de Brendan Greene se enfrenta a un Fortnite que viene pisando fuerte.

A pesar de que el battle royale de Epic Games haya rendido mejor en proporción a sus usuarios activos —derivados del carácter free to play del programa— resulta difícil determinar cuál de los dos tiene más posibilidades a largo plazo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...