El creador de Oculus Rift se muestra poco esperanzado con el futuro de Project Morpheus

El creador de Oculus Rift se muestra poco esperanzado con el futuro de Project Morpheus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cree que las limitaciones técnicas propias de una consola le impedirán mejorar como lo haría en PC.

El auge de la tecnología de realidad virtual ha traído consigo el nacimiento de dos dispositivos como Oculus Rift, muy extendido en el mundo de los compatibles, y el más reciente Project Morpheus de Sony, con el que los nipones esperan llevar esta tecnología a PlayStation 4. Sin embargo, para uno de los creadores de Oculus Rift las gafas de realidad virtual de Sony lo van a tener difícil en esta batalla.

“Morpheus, tal y como existe hoy en día, impulsa los límites tecnológicos de PS4. Y aun así no es mejor que el DK2 de Oculus Rift”, afirma Palmer Luckey. “Así que conforme pase el tiempo y el hardware de PC sea mejor –que lo será-, el hardware propio de la realidad virtual también mejorará: la resolución será mayor, la tasa de imágenes por segundo, etc.”

Mientras tanto, apostilla Luckey, “PlayStation 4 tendrá el mismo potencial tecnológico que hoy. Como ocurre con cualquier consola. Así que aunque ellos tengan un gran producto en la actualidad, creo que van a tener dificultades para mantener su relevancia en el panorama de la realidad virtual en el futuro”.

No en vano, continúa, en cuestión de unos años habrá llegado la nueva generación de gafas de realidad virtual, mientras que PlayStation 4 seguirá igual. Dicho lo cual, Luckey asegura que Morpheus no es competencia para Oculus Rift dado que no están interesados en llevar su tecnología a PlayStation 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...