A Game Freak le gustaría crear más videojuegos de Pokémon Let's Go

A Game Freak le gustaría crear más videojuegos de Pokémon Let's Go
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si las ediciones Pikachu y Eevee tienen éxito, estarían dispuestos a hacer más juegos.


En una entrevista reciente con Junichi Masuda (Producer), en 3DJuegos pudimos conocer que Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee! podrían ser sólo el comienzo de una nueva serie para la desarrolladora Game Freak. Al preguntar sobre si les interesaría seguir creando videojuegos en esta saga, Masuda contestó que si tiene éxito, estarían dispuestos a considerarlo.

Recordemos que Pokémon Let's Go ha sido considerado por la propia Game Freak como un modo de tender un puente entre la tradición del juego en consolas y la irrupción de Pokémon Go. De hecho, Masuda, que trabajó de forma cercana a la producción del videojuego para móviles, ensalzó su propuesta: "Cuando pensamos acerca de cazar pokémon, lo relacionamos con pescar o usar un cazamariposas. Creo que esa simplicidad la consiguió Pokémon Go, así que queríamos evolucionar esa característica y llevarla a otro nivel a través de los Joy-Con".

Masuda explica que lo más importante era disfrutar de la técnica de captura, que dio origen a una de las ideas centrales de Pokémon Let's Go: "Esa es la razón por la que decidimos separar las mecánicas de captura de las de batalla, que siguen siendo importantes. Y a pesar de que Pokémon Amarillo es el origen de estos videojuegos, realmente los empezamos desde cero, y tuvimos que hacerlos de cero".

Si queréis conocer más detalles, podéis consultar el análisis de Pokémon Let's Go en la revista, donde hemos otorgado una puntuación de 8,5 al videojuego de Game Freak para Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...