Los nuevos Pokémon Rojo. Azul y Amarillo de Nintendo 3DS no tendrán puntos de restauración

Los nuevos Pokémon Rojo. Azul y Amarillo de Nintendo 3DS no tendrán puntos de restauración
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La única forma de guardar partida será con el método tradicional.


El estreno de los nuevos Pokémon Amarillo, Rojo y Azul será motivo de celebración entre toda la comunidad de usuarios de los populares juegos de caza de monstruos de bolsillo. Sin embargo, una de las últimas noticias ha confirmado que el software, por raro que parezca, no incluirá puntos de guardados manuales, como es habitual en todos los juegos estrenados hasta la fecha de Gameboy en la Consola Virtual de Nintendo 3DS.

Todos los juegos de la Consola Virtual permiten grabar partida en cualquier momento del juego. Si hay un salto que se resiste en Super Mario Land 2, podemos guardar antes del salto y probar todas las veces necesarias para llegar a conseguirlo. En Pokémon, en el caso de se pudiese disponer de la opción, podríamos guardar partida antes de comenzar un combate capital, en la previa a una captura o momentos antes del intercambio de nuestros Pokémon. Nada impediría volver a restaurar el estado original de la partida tras la transacción para mantener nuestras posesiones intactas.

¿Evitar la clonación desmedida de Pokémons? ¿Complicar la partida al usuario? ¿Mantener la experiencia intacta? Nadie ha explicado en Nintendo a qué se debe la decisión tomada. Hasta la noticia ha llegado Serebii, un portal especializado en Pokémon que ha podido consultar las instrucciones del juego en Japón. La única forma de guardar partida será la habitual de toda la vida, por lo que no lances una Masterball a un Caterpie o lo lamentarás para siempre.

El estreno de Pokémon Amarillo, Rojo y Azul en Nintendo 3DS llegará a la eShop el próximo 27 de febrero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...