Cómo derrotar al jefe final en Prince of Persia The Lost Crown

Os ayudamos a conocer los movimientos del jefe para poder esquivar fácilmente todos sus ataques

Jefe Final Pop
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El camino para llegar al final de Prince of Persia: The Lost Crown es bastante duro. Por eso, nadie debería dudar de que el combate contra el jefe final del juego está a la altura de los retos que el jugador se ha encontrado hasta entonces. Y así es. En este artículo os ayudaremos a superar más fácilmente el combate final de este Metroidvania. Por supuesto, entrando en detalles sobre todos los patrones de ataque del enemigo. Eso sí, tened en cuenta que hay spoilers más abajo.

Matar a Vahram (jefe final) en Prince of Persia The Lost Crown

En esta ocasión no luchamos contra alguien normal, sino contra un ser que ha adquirido poderes divinos al tomar el corazón del Simurgh. Por eso, esta será la versión más peligrosa de Vahram hasta ahora. Además, este jefe tiene múltiples barras de salud. Pero vayamos por partes y empecemos con unas recomendaciones iniciales:

Todos los ataques de Vahram (jefe final) y cómo esquivarlos

Ahora sí, os daremos todos los trucos necesarios para acabar fácilmente con este jefe. Y lo haremos a base de fijarnos en cada uno de los movimientos del mismo:

Primera fase

  • Bolas de fuego: Casi siempre, la batalla empezará con este ataque. Básicamente, Vahram se elevará, empezará a cargar y, casi al momento, disparará varias rondas (3) de bolas de fuego con un patrón circular. Es decir, que a medida que avanzan, se distanciarán más entre ellas, cubriendo más zonas del escenario. Nuestro objetivo aquí será utilizar el Tejido del tiempo para llegar a Vahram y atacarle tanto como podamos antes de que lance las bolas.
  • Bolas de fuego gigantes: He aquí otra ración de bolitas de fuego. En este caso, el proceso es similar, con el jefe elevándose y cargando. Sin embargo, ahora aparecerán dos bolas de fuego gigantes (cuatro en la segunda fase), estando cada una de ellas a un lado distinto del escenario. Poco a poco, ambas se irán acercando a nuestra posición. La mala noticia es que no podemos usar la Garra dimensional para cogerlas; la buena noticia es que hay un truco para evitarlo: atacad a Vahram en el aire y, cuando las bolas estén cerca, realizad un ataque hacia abajo para esquivar.
Vahram Final 2 Esta posición en el aire de Vahram es la que delata el atauq e de las bolas de fuego gigantes.
  • Proyectiles: Se trata de proyectiles normales que solo avanzan en la dirección en la que se lanzan. Por lo tanto, es fácil esquivarlos. De todas formas, aquí sí funcionará el truco de usar la Garra dimensional. Por supuesto, podrás devolver los proyectiles a su dueño.
  • Láseres: Cuando veáis que Vahram se va a uno de los dos lados del escenario, es que tiene intención de disparar un láser enorme que atravesará toda la zona. La mejor opción para esquivarlo es poneros por detrás de Vahram antes de que lance el láser. Un truco es intentar tener siempre una Sombra en el lado en el que no estéis. O arriesgaros y dejarla siempre en el mismo lado.
  • Escudo: De vez en cuando (cuando ya le hayas dado bastante guerra), Vahram usará un escudo personal que impedirá que lo podáis golpear. Para quitárselo, deberás darle unos cuantos golpes al escudo. El problema es que al hacerlo, se acercarán unos círculos de fuego. ¿Cómo paliar eso? Muy fácil: salid de ahí, colocad una Sombra y atacad el escudo hasta que se cierren los círculos. Y en el momento en que el círculo se acerque a vosotros, usad la Sombra. Y así las veces que sea necesario.

Segunda fase

Antes de entrar en detalles sobre la fase en sí, tened en cuenta que cada vez que acabéis con una barra de vida de Vahram, tendréis que atacar el corazón del Simurgh. Y al conseguirlo, el jefe habrá recuperado toda la vida. En efecto, aquí las fases no se dividen por segmentos de la vida, sino que cada una tiene una barra entera.

Por otra parte, pensad que en cada fase, Vahram no solo puede usar los ataques de la anterior, sino que también tiene algunos de nuevos. Por si fuera poco, puede mejorar algunos de los vistos previamente. Veamos ahora todos los nuevos de esta fase:

  • Ataques normales: En esta nueva fase, nuestro enemigo tendrá una espada a su disposición. Y eso hará que pueda realizar ataques normales. Más concretamente, puede ejecutar dos series de tres ataques consecutivos. Por supuesto, se pueden bloquear, pero no es nada fácil. Y mucho menos en niveles de dificultad más elevados. Básicamente, no lo recomiendo en este caso. Lo mejor es esquivar y deslizarse, que al fin y al cabo es lo que tendréis que hacer con el ataque final de este combo, que es de ojo rojo.
  • Ataque de la Sombras: Al igual que nosotros, Vahram puede usar el poder de la Sombra. Solo que en su caso sirve para algo distinto. El caso es que crea varias sombras en el aire, ocupando todo el espacio del escenario. Después, irán cayendo en el mismo orden en que se han generado. La única forma de esquivar el ataque es usando la habilidad de la Sombra, así que todo queda en casa. Eso sí, os recomiendo poner la sombra lejos del jefe, ya que al final hará un ataque de área bastante puñetero.
  • Ojo amarillo: ¿Os acordáis del ataque de los láseres de la segunda pelea contra Vahram (cuando volvemos al pasado)? Pues aquí lo repite. Es decir, que pone diferentes láseres en el escenario y tenemos que evitar tocarlos. La diferencia aquí es que, después de tres ataques de este tipo, Vahram realizará un movimiento de ojo amarillo. Lo hará en el suelo y, por supuesto, es bloqueable para ejecutar un contraataque vengativo. Y le haréis mucho daño.
Vahram Final 3 Bloquear el ataque de Ojo amarillo es vital para salir victoriosos.

Tercera y cuarta fase

Si conseguís superar la segunda fase, ya habréis visto todos los ataques principales del jefe. Así pues, en la tercera fase la gran diferencia será que Vahram usará los mismos ataques de antes, pero mejorando algunos. Por ejemplo, las bolas de fuego circulares aumentan en número. Incluso acompaña el ataque láser con otra bola de fuego. Por si fuera poco, ahora puede llegar a generar dos Sombras de golpe.

Por último, está la cuarta fase. Pero no os preocupéis, porque si conseguís llegar ahí, ahora será Sargon el que será bendecido por los poderes del Simurgh. Y la verdad es que os sentiréis más poderosos que nunca. ¡A por él y poned fin a esta maravillosa aventura!

Vahram Final

Por otra parte, si tenéis ganas de saber más sobre el juego, os recordamos que recientemente hemos publicado nuestro análisis. Y se confirma que estamos ante uno de los mejores títulos de acción de los últimos años.

En 3DJuegos | Cómo derrotar al Rey Darius en Prince of Persia The Lost Crown
En 3DJuegos | Modos de dificultad de Prince of Persia The Lost Crown y todas sus diferencias

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...