Modos de dificultad de Prince of Persia The Lost Crown y todas sus diferencias

Este Metroidvania de Ubisoft es un juego muy retador, pero también está hecho para todos los públicos

Lost Crown
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El debate de la dificultad lleva presente en la industria de los videojuegos desde la popularización de los Souls. Y lo cierto es que, en los últimos tiempos, las compañías están haciendo un gran esfuerzo para adaptar la experiencia de sus juegos a todo tipo de públicos sin traicionar su esencia. Sin ir más lejos, Ubisoft ha hecho un trabajo inmenso en ese sentido para con Prince of Persia: The Lost Crown. Hoy os lo contamos todo sobre sus distintas opciones de dificultad.

Modos de juego de Prince of Persia The Lost Crown

Lo primero que tendremos que hacer cuando empecemos una nueva partida será elegir el Modo de juego. Pero no estamos hablando de escoger entre la historia y modos adicionales, sino que es algo relacionado con una ayuda que podemos recibir o no. Es decir, es otra forma de modificar la dificultad en el juego, muy original e interesante para el género del Metroidvania, por cierto.

Básicamente, el juego nos hará elegir entre el Modo Exploración y el Modo Guiado. El primero nos permite explorar el mundo sin apenas información en el mapa. Y debemos elegir este modo si queremos descubrir el mundo por nuestra cuenta. El segundo, en cambio, implica que los iconos del mapa muestran la posición del siguiente objetivo en todo momento. Además, las rutas disponibles y las bloqueadas están mercadas en el mapa. Deberéis elegir este si no queréis complicaciones para orientaros.

También es importante comentar que Ubisoft nos permite cambiar de modo en cualquier momento. Por lo tanto, la elección que hagamos al principio no será un impedimento para cambiar de uno a otro si nos arrepentimos. O simplemente si queremos una ayuda adicional en un momento dado.

Todos los modos de dificultad de Prince of Persia The Lost Crown y sus diferencias

En total, el juego tiene cinco modos de dificultad: Novato (sin apenas desafíos), Guerrero (la dificultad estándar), Héroe (para combates exigentes), Inmortal (un nivel muy intenso) y Personalizar (a nuestro gusto). Y todos se basan en cambiar los mismos parámetros: el daño enemigo, la salud enemiga, el daño del entorno, la dificultad del bloqueo, la ventana de esquive y el índice de consumo de Athra. Podéis ver las diferencias en la siguiente tabla:

DIFICULTAD

NOVATO

GUERRERO

HÉROE

INMORTAL

PERSONALIZAR

DAÑO ENEMIGO

0,5

1

1,5

2

Mínimo 0,5 / Máximo 2

SALUD ENEMIGA

0,5

1

1

1,5

Mínimo 0,1 / Máximo 2

DAÑO DEL ENTORNO

0,5

1

1,5

2

Mínimo 0,5 / Máximo 2

DIFICULTAD DEL BLOQUEO

Fácil

Normal

Normal

Difícil

Fácil, Normal o Difícil

VENTANA DEL ESQUIVE

Largo

Normal

Normal

Normal

Normal o Largo

ÍNIDICE DE CONSUMO DE ATHRA

Desactivada

Desactivada

Rápida

Muy rápida

Desactivada, Lenta, Media, Rápida o Muy Rápida

*Adicionalmente, en el modo "Personalizar" podemos modificar el parámetro de "Obtención de Athra" y dejarlo entre 0,5 y 2.

Prince Of Persia The Lost Crown Se acabaron las frustraciones. Y siempre decidiréis vosotros qué hacer en cada momento.

Por otra parte, si tenéis ganas de saber más sobre el juego hasta que llegue el día de su lanzamiento, os recordamos que recientemente hemos publicado nuestro análisis. Y se confirma que estamos ante uno de los mejores juegos de acción de los últimos años.

En 3DJuegos | ¿Cuántas horas dura Prince of Persia The Lost Crown? Duración para terminar el juego y para completarlo al 100%
En 3DJuegos | Estos son los requisitos mínimos y recomendados de Prince of Persia: The Lost Crown en PC. Gráficos que trascenderán al espaciotiempo

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...