Notch: "El presupuesto de Psychonauts 2 es tres veces superior a mi previsión inicial"

Notch: "El presupuesto de Psychonauts 2 es tres veces superior a mi previsión inicial"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Minecraft reconoce que su apoyo al proyecto no es "por caridad".

Durante estas últimas semanas el creador de Minecraft, Markus "Notch" Persson, ha mostrado su interés por financiar el desarrollo de Psychonauts 2 por parte de Double Fine, una iniciativa que reconoce no hace "por caridad", ya que considera que será "un juego rentable."

"Tim Schafer y yo no hemos hablado más allá de un par de correos. Queremos reunirnos en la GDC y espero que podamos hacerlo", aclara el creativo tras Minecraft, que recuerda que durante los próximos meses Double Fine estará ocupada con el desarrollo de su nueva aventura gráfica.

Sin embargo, Markus Persson sí ha destacado que se sorprendió mucho cuando le plantearon cuál sería la inversión económica necesaria para desarrollar Psychonauts 2. "El presupuesto para hacer el juego es tres veces superior a mi previsión inicial", reconoce, aunque hay "otras personas interesadas en invertir en él".

"Yo no pondría el dinero por caridad. Lo haría porque creo que sería un juego rentable. Como es natural, no intervendría en el desarrollo y solo actuaría como un inversor de riesgo", concluye el padre de Minecraft.

Markus Persson ha pedido también a los aficionados que no se hagan demasiadas ilusiones con este proyecto porque tiene "miedo" a que no pueda llevarse a cabo por determinados motivos.

"¡Detened las especulaciones en Internet! Me van a asustar y hacer actuar de forma secreta en vez de ser transparente via twitter", comenta Notch. "Estoy increíblemente asustado por el riesgo real a que la gente se sienta decepcionada porque me arriesgué a hacer algo que no pude terminar haciendo", añade.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...