¿Recuerdas el videojuego creado por Tarantino y Spielberg?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quentin Tarantino y Jennifer Aniston fueron protagonistas de un juego que quería enseñarte a ser director de cine.


Muchos años antes del estreno de Ready Player One, cuando los soportes ópticos todavía eran una novedad en el mercado de los videojuegos, el director de cine Steven Spielberg apadrinó un proyecto que enseñaba las bases de su oficio: Steven Spielberg's Director's Chair. Este juego contó con la participación de rostros tan conocidos como la actriz Jennifer Aniston, o el actor, guionista, productor y director Quentin Tarantino, que este mismo fin de semana estrena su nueva película, Érase una vez en... Hollywood.

En el juego, Spielberg guía al usuario a través del proceso de convertirse en director de cine, acompañado de profesionales de Hollywood de la talla del montador Michael Kahn. El jugador comienza con un modesto presupuesto y en su camino hacia el estrellato, llegará a trabajar con Tarantino, el gran protagonista del quinto nivel, durante una escena en la que su personaje trata de escapar de la cárcel ayudado de su anciana madre.

Si bien Spielberg ha hecho guiños constantes al mundo de los videojuegos durante su carrera, que culminaron en 2018 con Ready Player One, Tarantino se ha mostrado mucho más tímido con este medio. En una entrevista concedida a The Telegraph, el director de Pulp Fiction afirma que los videojuegos nunca han llegado a interesarle.

A pesar de ello, su película Reservoir Dogs ha disfrutado de dos adaptaciones a videojuego, uno editado en 2006 para PS2 y PC, y otro, Reservoir Dogs: Bloody Days, para PC y Xbox One. Kill Bill también tenía su propio título, pero fue cancelado víctima de los problemas sufridos por la desarrolladora Vivendi.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...