¿Se puede demostrar potencia gráfica con un juego de hace más de 20 años? Este es el plan de un ingeniero de AMD

¿Se puede demostrar potencia gráfica con un juego de hace más de 20 años? Este es el plan de un ingeniero de AMD
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dihara Wijetunga, ingeniero sénior, está llevando a cabo una versión mejorada de Return to Castle Wolfenstein.

Dos décadas después de su lanzamiento, Return to Castle Wolfenstein vuelve a estar de actualidad. El shooter de id Software tendrá una versión mejorada gracias a Dihara Wijetunga, un ingeniero sénior de gráficos de AMD que ha anunciado a través de su cuenta de Twitter el proyecto.

Las mejoras en iluminación son sorprendentes

El trabajo se centra en hacer uso del Path Tracing para darle un lavado de cara al clásico. Mediante técnica de renderizado se mejora la iluminación y el sombreado, logrando un acabado gráfico cuanto menos impresionante. Puedes juzgar por ti mismo echando un ojo a las capturas que ha compartido:

El proyecto, con el nombre Wolf PT, está basado en ioRTCW con un backend DirectX 12 personalizado. Todavía se encuentra en una etapa temprana del desarollo, pero Wijetunga asegura que acabará llegando a PC en algún momento. Mientras, sigue buscando la mejor manera de sacar partido a la tecnología para lograr una imagen limpia.

Le seguiremos la pista a esta nueva versión ya que, aunque ha vuelto a la vida en otras ocasiones, Return to Castle Wolfenstein no deja de ser uno de los juegos más destacados del año 2001, habiendo resultado revolucionario para la época gracias, precisamente, a su apartado técnico de entonces.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...