La diferencia entre hacer Monkey Island y Return to Monkey Island es tan grande que hasta su creador se sorprende

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ron Gilbert ha compartido un dato curioso acerca del tiempo que tarda el proceso de compilación en su nuevo desarrollo.

Con Return to Monkey Island, no solo los fans de las aventuras gráficas clásicas están de enhorabuena, sino también multitud de jugadores que crecieron en los noventa con una saga tan icónica como esta. Su creador ya ha respondido a diferentes dudas sobre la nueva entrega, pero sigue dejándonos pequeños detalles cada semana.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Ron Gilbert ha querido destacar una diferencia notable entre desarrollar el Monkey Island original y la nueva entrega de la que se está ocupando. En concreto, el creador ha hablado de los procesos a la hora de poner el código a punto.

Nos íbamos a cenar y esperábamos que no fallara

"Dato curioso: Monkey Island 1 tardaba horas en compilar. Uníamos todo el código del día, empezábamos a compilar y nos íbamos a cenar con la esperanza de que no fallara. A Return to Monkey Island le lleva entre 3 y 5 segundos el mismo proceso", comenta Gilbert, que también le ha desvelado a un seguidor que utiliza un lenguaje construido por el mismo llamado Dinky, usado para Delores.

Return to Monkey Island todavía no tiene una fecha concreta señalada en el calendario, pero se espera que se estrene en PC en algún momento de 2022 de la mano de Devolver Digital. El juego resolverá misterios pendientes y buscará contentar a unos fans que, tras mucho tiempo de espera, tienen grandes esperanzas puestas en él.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...