Tim Schafer cree que debe evitarse la auto-censura en los videojuegos

Tim Schafer cree que debe evitarse la auto-censura en los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Considera que muchos desarrolladores “se cortan” al pensar que podrían ofender a alguien.

El máximo responsable de Double Fine y padre de clásicos como Grim Fandango, Tim Schafer, ha declarado en una entrevista concedida al medio británico CVG, que en la industria debería existir menos auto censura por parte de las desarrolladoras.

Y es que el creativo, al hablar acerca de los aspectos más llamativos en los videojuegos, se ha quedado con el “elemento sorpresa” como principal valedor de un buen videojuego sin importar el género de este. “Cualquier cosa entretenida para mí tiene que tener eso, de verdad. Como con el terror, estás debajo del agua y aparece la cabeza flotante… es el mismo sentimiento cuando estás esperando una cosa y entonces sucede algo distinto en una broma.”

Precisamente, Schafer insiste en este aspecto para potenciar los videojuegos cómicos. “Creo que es una necesidad acuciante en la comedia. Es la misma esencia de entretenimiento realmente divertido para mí. Se mete en nuestros acertijos también, como ´¿Qué espera el jugador que suceda aquí? Hay una puerta y hay un candado. Eso es demasiado obvio. ¿Qué más podemos hacer?’”

La otra cosa es evitar la auto censura. Hay mucha gente graciosa en la industria de los videojuegos que parecen pensar en algo gracioso y luego dicen ‘No, no puedo hacer eso; hay que cortarlo porque alguien podría sentirse incómodo.’” Por eso Schafer considera que si la gente se auto censurara menos habría muchas más cosas graciosas.

El próximo lanzamiento de Double Fine es la prometedora aventura Stacking para PlayStation Network y Xbox Live Arcade, que se estrenará esta misma semana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...