BioWare se defiende de las críticas de los aficionados por Star Wars: The Old Republic por la baja población de servidores

BioWare se defiende de las críticas de los aficionados por Star Wars: The Old Republic por la baja población de servidores
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"Uno de los problemas a los que nos enfrentamos es el clásico de los MMOs, que es que nuestra población no ha cambiado pero nuestros picos sí".

Daniel Erickson, lead designer de BioWare para el desarrollo de Star Wars: The Old Republic, ha hablado a través de la web oficial del videojuego para defenderse de algunas críticas de los aficionados que acusan al estudio de no luchar lo suficiente contra ciertos problemas de baja densidad de aficionados en los servidores.

"Uno de los problemas a los que nos enfrentamos es el clásico de los MMOs, que es que nuestra población no ha cambiado pero nuestros picos de usuarios simultáneos sí", comentó Erickson. "Según el juego vaya avanzando y la gente se vaya relajando un poco, no jugando 7 u 8 horas al día, veréis cómo veis menos multitudes en determinados lugares. Ahora mismo tenemos el tema de la transferencia de personajes desconectada en esto. No está en marcha todavía, lo estará pronto para permitir a la gente cambiar de servidores para adaptarse mejor a sus necesidades y deseos. A largo plazo tendremos que estudiar los servidores como tales. La mejor parte de todo ello es que hemos doblado la cantidad de gente que podemos juntar en cada servidor desde el lanzamiento".

"Lo malo es que desde el lanzamiento, cuando a la gente le molestan las largas colas, pensamos en abrir más espacio. Lo que ha provocado esto ahora es el separar nuestra base de jugadores en un grupo más grande", declaró. "(...) ¿Son la fusión de servidores una posible solución? Totalmente. ¿Son las transferencias de personajes una posible solución? Son una solución definitiva y nos vamos a asegurar de que los jugadores jueguen en el entorno que deseen".

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