El guion de Starfield cada vez se hace más grande: ya es el triple que el de Skyrim

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todd Howard ha ampliado los detalles del próximo RPG, que incluye una galaxia procedimental

Starfield fue el principal protagonista del Xbox & Bethesda Games Showcase que celebró Microsoft el pasado domingo. En la conferencia, Todd Howard nos presentó un extenso primer gameplay del RPG espacial, además de compartir numerosos detalles, como que tendrá 1.000 planetas explorables.

Starfield tendrá más de 200.000 líneas de diálogo

Esta información ha sido ampliada en una entrevista que el propio Todd ha concedido a IGN, en la que ha vuelto a hablar del tamaño del guion. Si hace unos meses hablaba de 150.000 líneas, ahora asegura que Starfield tendrá más de 200.000 líneas de diálogo, lo que supone triplicar las cifras de Skyrim.

Además, Howard ha hablado del sistema procedimental de la galaxia, aunque ha aclarado que ya era algo que utilizaron en el pasado con otros proyectos. "En Skyrim generamos paisajes usando sistemas procedimentales, así que siempre hemos trabajado con ello", explica.

Starfield

El mandamás de Bethesda ha comentado además que, en el caso de Starfield, el sistema de generación procedimental es lo suficientemente robusto para gestionar y construir 100 sistemas solares con sus planetas. "Cuando se trata de escalas como estas, la diferencia entre cientos de planetas o miles no supone un salto tan grande", dice.

Tras un sonado retraso, Bethesda tiene previsto el lanzamiento de Starfield para la primera mitad de 2023, momento en el que aterrizará en PC, Xbox Series X|S y Game Pass. Nuestro compañero Chema Mansilla reflexionaba en una columna de opinión sobre cómo gestionar las ganas del nuevo RPG espacial, que para muchos han ido en aumento.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...