Modernizó Cyberpunk 2077 y ahora se lanza a mejorar Starfield. El maestro de los mods gráficos nos da un adelanto de su nuevo HD Reworked

Halk Hogan atacará a esos pequeños detalles y texturas algo faltas de resolución para pulir aún más el juego

Starfield Mod
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Starfield ya ha llegado a nuestros PC y consolas tras muchísima espera. El nuevo RPG de Bethesda ha generado debate en las redes por su motor gráfico, Creation Engine, uno que lleva acompañándonos desde PlayStation 3 y Xbox 360 con aquel eterno The Elder Scrolls V: Skyrim. Si bien no podemos quejarnos en absoluto del acabado gráfico del juego, el modder Halk Hogan se ha propuesto actualizar el aspecto visual del juego con el Starfield HD Reworked, un mod que aún está lejos de salir, pero que se prevé espectacular.

Puede que no conozcáis a Hogan, y no hablamos del luchador profesional, sino del usuario que trabajó en mejorar The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 con mods gráficos que incluso hoy se recuerdan. De hecho, su labor con el primero de estos dos le llevó a colaborar con CD Projekt en la versión Complete Edition del RPG medieval que lanzó el equipo polaco el pasado año.

Un currículo sobradamente espectacular y que apoya la idea de que estamos ante el primer gran mod visual del RPG espacial de Bethesda. Sin embargo y aunque el juego es fácilmente moddeable, en parte gracias a un Creation Engine muy maleable, el trabajo detrás del mod aún no ha acabado, pero estará listo en breves.

"Debido a las texturas de baja resolución a menudo visibles, decidí crear un nuevo proyecto HD Reworked para Starfield, para mejorar la experiencia del juego", añadió Halk Hogan en YouTube. Y es que, las creaciones de Hogan atacan principalmente a esos pequeños detalles estéticos y visuales que en ocasiones se dejan de lado en pro del aspecto general. Si miramos The Witcher 3 HD Reworked, el modder modificó el nivel de detalle, aumentó la calidad de las texturas y aumentó la distancia de dibujado, por lo que podemos esperar un tratamiento similar para Starfield.

Eso sí, todo tiene un coste. Como todo mod gráfico y por mucho que mejore ciertos detalles, algunos ínfimos, el impacto se puede notar más o menos dependiendo de la GPU que tengamos en nuestro PC. La modificación de The Witcher 3 requiere un mínimo de 3 GB de VRAM para un juego fluido a 1080p, mientras que en Cyberpunk 2077 HD Reworked, el mod consumía casi 1 GB de memoria gráfica él solito.

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