"¡No lo saquéis del juego!". Starfield tenía un bug tan cómico que un directivo de Bethesda pidió mantenerlo en la versión final

En este artículo se abordan las características de un planeta del RPG. Si quieres evitar spoilers a toda costa, te recomendamos evitar su lectura

Starfield (Bethesda)
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Fue uno de los grandes temores de la comunidad con Starfield: ¿llegará con muchos bugs? Los análisis y los usuarios que han iniciado su aventura a través del Acceso Anticipado confirman que, aunque el RPG de Bethesda no es técnicamente perfecto (ningún título lo es), ha salido mejor que otros grandes lanzamientos de la desarrolladora. Sin embargo, parece que sus responsables se lo han pasado muy bien con algunos fallos encontrados durante la creación del juego.

Aviso: esta noticia aborda las características de un planeta. Te recomendamos evitar su lectura si quieres llegar al lanzamiento definitivo, previsto para el 6 de septiembre, con poca información sobre su universo.

Pete Hines, director de publicación en Bethesda, ha desvelado en GamesIndustry que era partidario de mantener un fallo en el RPG espacial. ¿La razón? Era muy gracioso y daba lugar a una situación realmente extravagante: "En Neon, un planeta cubierto totalmente de agua con una ciudad encima, encontramos un bug en el que un tiburón era capaz de subir a un ascensor. Entonces, las puertas del ascensor se abrían en plena calle y el tiburón salía deslizándose – todos empezaban a gritar y a correr en diferentes direcciones. Yo estoy atacando con armas, la gente está gritando y los guardias están corriendo".

"Dije: '¡No saquéis este bug del juego!'", continúa Hines en la entrevista. "Estoy bastante seguro de que lo terminaron quitando, pero me encantan esas cosas". Así que, si pasas por el planeta Neon y te encuentras con un tiburón saliendo tranquilamente de un ascensor, significa que el equipo de Bethesda decidió seguir el consejo del directivo para provocar un escenario desternillante en la partida.

El equipo de Bethesda "abraza el caos"

Esta particularidad de Starfield, como ya te imaginarás, sale a raíz de una pregunta relacionada con los bugs del título. La respuesta de Hines, además de relatar el curioso error del ascensor y el tiburón, nos deja una breve pincelada de la filosofía de Bethesda a la hora de abordar proyectos tan ambiciosos como desafiantes.

"Bethesda Game Studios tiene una reputación por las cosas que suceden en sus juegos, sí. Lo que la gente suele pasar por alto es que hay una cantidad de ello que es intencional, lo que significa que abrazamos el caos", explica el jefe de publicación. "Podríamos hacer un juego más seguro, menos bugueado, menos arriesgado si quisiéramos. Pero intentamos apoyarnos en la libertad del jugador. Sí, habrá algunas cosas pequeñas aquí y allí en las que tu compañero se pondrá demasiado cerca de ti a veces, pero la libertad que obtienes, y las cosas que suceden por ello, absolutamente lo adoramos y lo abrazamos".

"Por supuesto que hay bugs", continúa Hines. "¿Pero eso le quita valor a tu experiencia? ¿O tienes un juego consistente y divertido que no puedes parar de jugar y experimentar con él?"

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