Starfield era más ambicioso de lo que pensamos, Bethesda tenía "cientos de planes" que no llegaron al RPG espacial

Bethesda quería que en Starfield hubiera una recreación sobre la Washington D.C. de Fallout 3

Starfield era más ambicioso de lo que pensamos, Bethesda tenía "cientos de planes" que no llegaron al RPG espacial
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Nunca somos conscientes de los planes que se acaban descartando durante la fase de desarrollo. Todos estamos de acuerdo en que Starfield es un juego enorme y muy ambicioso, pero había muchas más cosas que se descartaron por el camino. Sabemos de sobra que Bethesda tiene planeado mucho contenido, DLC's y parches que mejoren la experiencia, aunque lo planeado inicialmente iba más allá.

Todd Howard, director del videojuego, ha concedido una entrevista al medio The Washington Post donde aborda los retos que ha supuesto dirigir Starfield. Uno de los aspectos más interesantes fue la pandemia de COVID-19 y la fecha original de noviembre de 2022: "A medida que avanzaban las cosas, nos desviamos en un porcentaje, y dicho porcentaje cuando se trata de la escala de este juego resulta ser mucho tiempo", señala.

Al final ha quedado más que demostrado que posponer la fecha de lanzamiento a septiembre de 2023 fue "lo correcto para darnos el tiempo que necesitábamos". Sin embargo, el directivo de Bethesda reconoce que habían "cientos de planes" para Starfield. "Hicimos planes, y se fueron por la ventana. Sabíamos que íbamos a reescribir partes del motor, así que empezamos a crear tecnología para los planetas y las cosas del espacio exterior en nuestro motor".

Washington de Fallout 3 iba a estar en Starfield

Bethesda quería que en Starfield hubiera una recreación sobre la Washington D.C. de Fallout 3. Aunque no se llevó a cabo, sí que se planteó que el RPG espacial fuera una secuela de la saga Fallout. De esta manera, ambas IP estarían conectadas, pero es muy posible que sí hayan referencias a dicha franquicia. 

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