Starfield no descuidará sus misiones secundarias y promete un sistema de facciones con historias dignas de película

Las facciones del RPG de Bethesda nos llevarán por caminos dignos de cualquier estreno en la gran pantalla

Starfield (Bethesda)
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A medida que nos acercamos al mes de septiembre, la comunidad de jugadores empieza a contar los días que faltan para el lanzamiento de Starfield. Y es que estamos ante uno de los acontecimientos más importantes de la historia de Bethesda, quienes estrenan una nueva IP tras más de dos décadas, así que hay buenas razones para esperar el momento con las expectativas elevadas. Por si esto fuera poco, el equipo de desarrollo ha estado compartiendo nuevos datos sobre la experiencia espacial, centrándose también en algunas de las misiones que nos podemos encontrar en el RPG.

En esta noticia tratamos aspectos comentados recientemente por los desarrolladores de Bethesda. Si bien la información procede de una fuente oficial, te recomendamos abandonar esta lectura si quieres empezar Starfield con poca información sobre su universo.

Este es uno de los tantos temas que se han abordado en la última sesión de preguntas en Discord con Will Shen, diseñador principal de misiones, y Emil Pagliarulo, director de diseño de Bethesda (vía TweakTown). En este sentido, hay facciones cuya historia nos obligará a ser un agente doble que debe infiltrarse en otros grupos para recabar información; algo que veríamos en cualquier película de detectives, policías y mafias.

"Todas las facciones jugables pueden ser completadas de forma independiente", comienza Shen en la sesión de Discord. "La historia de la Flota Escarlata te tendrá siendo un agente encubierto dentro de la Flota en nombre de la UC SysDef (una rama militar específica de las Colonias Unidas), pero es decisión tuya si quieres traicionar a la Flota o a la UC SysDef".
"Eso es exactamente lo que puedes hacer – ¡infiltrarte en la Flota Escarlata para la UC SysDef! Es específico de esa misión", añade Pagliarulo. "En el estudio, he sido acusado (de broma) de referenciar películas que algunos compañeros nunca han visto, porque soy viejo. Así que, con esta trama en particular, la inspiración sale principalmente de la película Donnie Brasco, que es la historia real de un agente del FBI que se infiltra en la mafia. ¿Hasta dónde llegarás?
No quiero destripar nada, así que solo diré que tienes roles/trabajos/misiones específicas en las facciones. El Colectivo Freestar y las Colonias Unidas son organizaciones gigantes, y el trabajo que haces para ellos es importante. Pero no es como si ganaras control total de esas facciones al final de sus líneas de misiones. En cuanto a si las Colonias Unidas serán hostiles hacia ti si finalmente te unes al bando de la Flota Escarlata, pues sí, no estarán contentos".

Bethesda no se olvida de los contrabandos en solitario

Pero, ¿qué pasa si un jugador prefiere ir en solitario y lucrarse con contrabandos? Pues también es posible, de acuerdo a las palabras de Shen y Pagliarulo. De hecho, los usuarios podrán seguir este estilo de vida con todas las cosas positivas (y negativas) que conlleva.

"Algunos ítems se consideran 'Contrabando', y necesitas pasarlos a través de naves de seguridad que están en las órbitas de los asentamientos importantes", comenta Shen.
"Hay ítems específicos que se consideran 'Contrabando', lo que significa que son ilegales en todas partes", prosigue Pagliarulo. "Y sí, puedes esconderlos usando módulos especiales que puedes comprar para tu nave. Así que, ya sabes, que no te pillen con esos órganos extraídos. La economía es fija, pero los precios de compra y venta de bienes pueden cambiar basándose en las habilidades que escojas. Hay ítems con trasfondo, sí. Pero no puedo ser específico".

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