Stellar Blade, cómo completar la segunda parte de 'Ojo del Huracán' y conseguir los últimos nanotraje y lata

En este nivel nos esperan los últimos coleccionables y hasta dos jefes naytibos a abatir, con lo que es conveniente que vayáis preparados

Portada Ojo Del Huracan Segunda Parte
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si os había parecido largo el recorrido de la misión principal 'Ojo del Huracán' en Stellar Blade, normal, porque todavía no termina. El ''ultimo nivel'' del juego de Shift Up es el más largo de todos con diferencia, y uno bastante complicado de navegar. Todo ello sin contar que (si contamos a Belial que hemos despachado hace poco), hay tres jefes aquí, como en Matriz 11.

En esta guía os vamos a explicar cómo llegar a las plantas superiores del ascensor orbital que tienen que llevarnos hasta la estratosfera terrestre en busca del naytibo alfa con el que poder componer el núcleo perfecto para localizar al anciano y acabar la misión de EVE.

Índice de Contenidos (6)

Recorrido por el 'Ojo de la Huracan', segunda parte

Después de eliminar a Belial, interactuamos con la consola que debería restaurar la energía al ascensor que lleva al montacargas que conecta con el elevador espacial. De camino a su interior encontraremos una caja con suministros.

Stellar Blade Ojo Huracan Ii 1

Entramos y podemos aprovechar para activar el campamento que hay en su interior y reponer municiones y pociones del último combate. Tras hacerlo, el elevador se pondrá en marcha y podemos explorar la zona mientras esperamos llegar a los niveles superiores.

Montacargas 121

Stellar Blade Ojo Huracan Ii 2

Hay varios coleccionables que podemos ir recogiendo en esta estancia mientras el elevador va subiendo. El primero es una nota, la Renuncia del Legionario 759. Tenemos que mover unas cuantas cajas para recogerla, así como algún nanoelemento extremo que hay por la zona.

Stellar Blade Ojo Huracan Ii 3

Tras hacerlo, el elevador se detendrá de forma abrupta y tocará seguir subiendo ''a patita''. Pero no sin antes revisar el resto de coleccionables que hay en esta zona. Hay una caja con suministros al fondo cerca de la zona que da a una de las aperturas al exterior del montacargas. Sin subir por la escalera que hay cerca de ella y lleva a la ruta directa para seguir con la misión, hay una caja que debemos colocar para apoyarnos en ella, pasar por encima de unos contenedores y alcanzar una de caja de tipo ''Simón dice'' que contiene materiales poliméricos extremos.

Stellar Blade Ojo Huracan Ii 4

Por otro lado, cerca del campamento, hay una caja naranja que debemos colocar para poder auparnos sobre ella y llegar a la parte superior del monton central de contenedores. Sobre ellos hay un robot de suministros que contiene un módulo de expansión de tambor.

Stellar Blade Ojo Huracan Ii 5

Ya podemos avanzar por la puerta que nos indica la brújula de la misión , pero antes de salir por la siguiente, si activamos la palanca que hay pasada la puerta que lleva a la siguiente sección del montacargas, bajaremos para encontrar un núcleo corporal.

Stellar Blade Ojo Huracan Ii 6

Todavía no avancéis por la puerta. Volved a subir con el ascensor que hemos usado para llegar al núcleo corporal y mirad a la pared contraria a la que está la puerta. Veréis unos salientes por los que EVE puede trepar, avanzar por una plataforma, balancearse con una cuerda y alcanzar un nuevo cosmético: unas gafas redondas grandes.

Stellar Blade Ojo Huracan Ii 7

Ahora sí, atravesamos la puerta, recogemos una nueva nota de legionario y despachamos a unos cuantos tentáculos y cibervigilantes. Más adelante nos encontraremos con dos nuevos tipos de enemigos: una colmena de máquinas, y los Kokeshi, enemigos similares a los calaverizadores de Matriz 11 pero que en vez de poseer son bombas vivientes, como los sujetos de pruebas, solo que se mueven más rápido y hacen más daño.

Seguimos progresando y eliminando enemigos naytibo de varios tipos hasta llegar a otra colmena de máquinas, tras ella encontraremos una nueva nota de legionario, y si salimos por la apertura, otra más. Siguiendo por ese camino llegaremos al otro extremo de esta sección del montacargas, con algunos enemigos de tipo bulto, una caja con suministros y varios cadáveres de legionarios más con XP o notas.

Stellar Blade Ojo Huracan Ii 8

Subimos por las escaleras que hay en esa zona y eliminamos a un cibervigilante mediante Agresión. Usando el escáner, veremos que en la sección central, entre contenedores, hay otro a que podemos eliminar si nos metemos por entre la estructura, avanzamos despacio y lo eliminamos con agresión para poder alcanzar una caja que contiene el equipo de mejora de estallido (3 estrellas; hace que nuestras habilidades de ese tipo hagan más daño).

Stellar Blade Ojo Huracan Ii 9

Con estos coleccionables en nuestro poder, seguimos avanzando por la ruta predefinida que requiere que pulsemos un botón para abrir la puerta a la estructura exterior del montacargas.

Sector de Mantenimiento

Stellar Blade Ojo Huracan Ii 10

En esta zona ya no estaremos tan constreñidos para movernos como en la anterior, y hay varios enemigos pero que se pueden despachar rápido y no representan un gran problema. Avanzamos por una viga que hay justo enfrente de la sección por la que hemos entrado hasta llegar a un campamento en el que descansar y reponer recursos.

Stellar Blade Ojo Huracan Ii 11

Avanzamos haciendo un poco de parkour por las paredes y aprovechando algunas barandillas continuamos el ascenso hacia el elevador de pasajeros, que se ve que es el único que queda operativo en de los que llevan al espacio exterior. Cuando lleguemos a un panel que abre una puerta, tocará un poco de plataformeo para avanzar por la parte exterior del elevador.

Muralla Exterior de la Torre

Esta parte puede costaros si tenéis algo de vértigo. Primeramente hay que valerse de algunos drones de mantenimiento para avanzar a la siguiente esclusa operativa de la estructura del elevador. Id avanzando por la parte superior o inferior de las vigas según se requiera pero cuando lleguéis a la apertura, tratad de alcanzar las vigas que siguen más allá de esa entrada.

Stellar Blade Ojo Huracan Ii 12

Llegaréis a unos salientes que si agarráis alcanzaréis una plataforma que contiene un robot con recursos y un módulo de actualización de drones. Después, volved por la viga y entrad ahora por la apertura que nos indica la brújula. Hay que eliminar a un cibervigilante y la colmena de máquinas que nos cortan el paso, pero antes de seguir por la vida que despeja para continuar el ascenso, os recomiendo que tratéis de alcanzar un pasillo que hay a la derecha de la apertura para recoger la última lata de las que colecciona EVE.

Stellar Blade Ojo Huracan Ii 13

Avanzamos ahora por la viga y los salientes que nos permiten llegar a las zona superior del elevador. Después de disponer de unos cuantos rastreros, nos deslizaremos por una plataforma inclinada desde la que hay que saltar al final para que EVE se agarre a una cuerda y pueda subir.

Stellar Blade Ojo Huracan Ii 14

Seguimos por otra cuerda que lleva a una viga, y en el momento en que ponga los pies sobre es zona, la estructura empezará a colapsarse. Hay que correr hasta alcanzar la zona del ascensor de pasajeros, pero en el último momento el suelo cede y toca superar un QTE con el botón X para que EVE se agarre al borde y pueda ponerse a salvo.

Stellar Blade Ojo Huracan Ii 15

El resto de esta zona es ir avanzando por el pasillo circular, eliminando androides de varios modelos hasta alcanzar la entrada al ascensor de pasajeros y que precede a la última zona de este nivel.

Ascensor de Pasajeros 161

No hay mucho que hacer en esta zona más allá que seguir las indicaciones de Arisa. Entre tanto, os recomiendo que exploréis los pisos por los que nos lleva en busca de cajas con recursos que están a la vista. Las vistas del ascensor acercándose a la estratosfera son desde luego impresionantes.

Stellar Blade Ojo Huracan Ii 17

Seguimos subiendo, y cuando lleguemos al tercer piso del ascensor de pasajeros, dos naytibos andriodes aparecerán. Puesto que las puertas se han cerrado, tenemos que usar la cuerda que cae desde el agujero por el que han entrado para subir.

Stellar Blade Ojo Huracan Ii 18

Más arriba nos esperan otros tantos naytibos de tipo bulto y tentáculo, pero antes de seguir hasta la zona final que precede al jefe de turno, recomiendo que os hagáis con un núcleo beta; está detrás de unos cristales pero la entrada a la sección en la que está la tenéis a la derecha según miramos el cuerpo al otro lado del cristal.

Stellar Blade Ojo Huracan Ii 19

Salón Prestige y preparación para el jefe Karakuri

Esta última zona es bastante directa. Siguiendo por el único camino posible llegaremos a una zona abierta en la que un naytibo androide y un robot de apoyo tratarán de emboscarnos; los eliminamos obviamente. El pasillo por el que han irrumpido lleva al núcleo central donde está el alfa, pero no se puede abrir debido a que una IA está controlando la apertura.

Stellar Blade Ojo Huracan Ii 20

Antes de seguir rodeando el Salón Prestige para llegar al campamento, no os olvidéis de un último cosmético disponible para EVE unos pedientes que reciben el nombre de Dientes de Plata. Al llegar al campamento, podemos descansar y reponer los recursos que hemos ido gastando hasta llegar aquí, pero algo está acechando a EVE y su dron.

Stellar Blade Ojo Huracan Ii 22

Cuando estéis listos para proceder, seguid el indicador de la brújula de misión hasta llegar a el Jardín Bermellón y estad alerta, que se viene combate contra uno de los jefes más grotescos y molestos del juego: Karakuri.

En 3DJuegos | Guía de Stellar Blade con todos los coleccionables y secretos para completar el exclusivo de PS5 al 100%

En 3DJuegos | Análisis de Stellar Blade. No es Bayonetta, ni Sekiro, ni tampoco Nier Automata, pero este RPG de acción consigue algo muy interesante, ser todos ellos a la vez

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...