Bufé libre para las Digaahs al 100% en Super Mario Bros. Wonder

Revelamos la localización de todos los secretos y coleccionables de la séptima fase del Mundo Central

Mario Fase 7 Mundo Central
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los grandes amantes de Mario recordarán lo chulo que era convertirse en Goomba en Super Mario Odyssey, una de las muchas transformaciones. Ahora, Super Mario Bros. Wonder recupera esa esencia, modo Goomba incluido. Como en la Fase 7 del Mundo central (Archipiélago Pétalo), donde seremos "la presa". Os contamos cómo completar al 100% Bufé libre para las Digaahs, con todos sus secretos y coleccionables. Y recordad que habrá guías de todas las fases.

Semillas maravilla de Bufé libre para las Digaahs

Las semillas maravilla son el principal coleccionable, el cual nos permite seguir avanzando en el mapamundi. Son como las estrellas o los soles de los juegos 3D. En el séptimo nivel del Mundo Central del juego podemos encontrar un total de 2 semillas maravilla. Son las siguientes:

Semilla maravilla 1

Para encontrar la primera semilla, tendremos que encontrar primero la Flor Maravilla de la fase. Y para ello, deberemos llegar al punto de control del nivel. Desde la bandera, deberemos bajar a la derecha e, inmediatamente después, saltar al hueco de la izquierda. Ahí podremos tirar de una anilla que nos permitirá descubrir la Flor.

Semilla Maravilla Este es el punto de control y abajo a la izquierda veis la anilla que contiene la Flor. Dejaros caer por la derecha (ojo que abajo a la izquierda hay pinchos) y a tirar de ella.

Ya en el Mundo Maravilla, convertiros en Goomba, el objetivo será llegar al final de ese recorrido lineal evitando ser devorados por los Digaahs. Si os escondéis a tiempo en los arbustos y tenéis paciencia a la hora de moveros, es tan divertido como sencillo.

Semilla Maravilla Mario Goomba tiene la habilidad de quedar oculto entre los arbustos si nos quedamos parados en uno. Vigilad bien los patrones de los Digaahs y todo irá bien.

Semilla maravilla 2

La segunda semilla maravilla nos la darán como recompensa por completar el nivel. Eso es algo que ocurrirá siempre en las fases de Super Mario Bros. Wonder.

Semilla Maravilla Qué bonitos que son los Digaahs cuando mantienen la boca cerrada, ¿eh?

Monedas púrpura de Bufé libre para las Digaahs

Estas monedas, también conocidas como monedas flor, aparecen en todos los niveles. Y siempre hay tres a recolectar.

Moneda púrpura 1

La primera moneda está al poco de empezar la fase. Y más concretamente, lo veréis encima de una estructura elevada a la que no podéis llegar por vuestros propios medios. El objetivo es rebotar encima de la boca abierta de un Digaah que hay debajo.

Moneda púrpura Cuando los Digaah se ponen así, empezarán a perseguiros. Saltad en el momento justo y podréis rebotar a más altura para llegar a nuevos lugares. Como con la moneda de arriba.

Moneda púrpura 2

La segunda moneda la encontraremos solo si hemos activado primero la Flor Maravilla de la fase. La veremos durante el recorrido sin falta, pero solo la podremos coger si estamos convertidos en Goomba, ya que podremos pasar por un pequeño hueco en una zona con el suelo lleno de pinchos.

Moneda púrpura Bajad al pisto de abajo cuando el Digaah esté ya a vuestra derecha al caer. Sino, os alcanzará (y se os comerá) antes de bajar a la zona de la moneda.

Moneda púrpura 3

La tercera y última moneda la encontraréis justo después de conseguir la Semilla del Mundo Maravilla. Pero no deberéis avanzar a la derecha, sino volver a la izquierda cuando estéis de nuevo en el mundo normal.

Moneda púrpura Al volver al mundo normal, estaréis aquí. Pero ahora volved a la izquierda. Justo en esas otras plataformas que veis a la izquierda de la imagen.

De esa forma, llegaréis a una tubería verde por la que debéis entrar.

Moneda púrpura Y desde esas plataformas de la derecha, que son las que estaban a la izquierda en la imagen anterior, llegaréis a este lugar elevado en el que podéis ver la tubería.

En esa nueva zona, veréis la moneda y solo tendremos que utilizar el caparazón de un gusano para destrozar el bloque que impide el paso.

Moneda púrpura En esta zona hay dos gusanos. No perdáis las conchas antes de lanzar al menos una. Y tened en cuenta que al romper el primer bloque ladrillo, la concha rebotará en el Digaah.

Banderín de Bufé libre para las Digaahs

Uno de los coleccionables más chulos de Super Mario Bros. Wonder es que nos invita a saltar en la parte más elevada del típico banderín de final de nivel. En otros juegos, solo servía para obtener más puntuación, pero aquí será necesario para el 100%.

En el caso de esta séptima fase del Mundo Central, la forma de alcanzar la zona más elevada del banderín requiere de algo de habilidad. De hecho, tendremos que rebotar encima de algunos Digaahs de forma consecutiva (uno en cada una de las tres plataformas que hay antes del mástil).

Banderín Cuando lleguéis aquí todavía no se ve el banderín así que no sabréis que estos tres saltos se encadenan para llegar a lo más alto del mismo. ¡Pero para eso estamos nosotros!

El objetivo es calcular cuando hacer el salto para rebotar siempre que tengan la boca abierta, con lo cual el primer salto es el más vital. Si lo hacéis bien, no tendréis problemas para llegar a lo más alto.

Banderín

*Pensad que mantendremos los coleccionables recogidos incluso aunque muramos, siempre y cuando acabemos completando el nivel sin perder todas las vidas.

Por otra parte, recordad que tenemos disponible una guía completa de Super Mario Bros. Wonder. Y en ella también encontraréis otros temas muy interesantes como la localización de todas las salidas secretas, o la forma de desbloquear todas las insignias.

En 3DJuegos | Guía Super Mario Bros. Wonder con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
En 3DJuegos | Conseguir vidas infinitas en Super Mario Bros. Wonder fácilmente

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...