Super Mario Maker anuncia el cierre definitivo de los servidores en su versión de Wii U

Super Mario Maker anuncia el cierre definitivo de los servidores en su versión de Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además, el juego solamente se podrá descargar de la eShop hasta el próximo mes de enero.

Siempre es una pena que un juego cierre sus servidores, especialmente cuando hay un icono como Super Mario como protagonista. Pero todo llega a su fin, y Nintendo ha anunciado el cierre de los servidores de Super Mario Maker en su versión original para Wii U. El juego dejará de tener funciones en red a partir del próximo 31 de marzo de 2021.

Si tenéis el juego, soléis jugar habitualmente y os surgen las dudas, esto significa que no podrás cargar niveles a la red, ni utilizar el resto de funcionalidades online, como actualizar la clasificación de niveles o seleccionar los que tengamos marcados. Además, el juego desaparecerá de la eShop el 12 de enero de 2021, por lo que tendréis hasta esa fecha si queréis conseguirlo o descargarlo desde la tienda digital de Nintendo.

Por otro lado, Nintendo ha especificado que estos cambios no afectarán a Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch, que seguirá funcionando con normalidad y permitiendo a los jugadores crear nuevos niveles y compartirlos con la comunidad. Curiosamente, Super Mario Maker dirá adiós el mismo día que Super Mario Bros 35, el battle royale publicado hace algunos meses con motivo del 35 aniversario de las aventuras del fontanero.

Para despedirnos de la aventura que destacaba por permitir crear niveles en 2D tematizados del universo del personaje, os dejamos tanto nuestro análisis de Super Mario Maker como la reseña de Super Mario Maker 2, que seguirá activo en Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...