"No hacemos de la creatividad un requerimiento". Olvídate de ver un Zelda al estilo Mario Maker, porque Nintendo rechaza por completo la idea

Eiji Aonuma, productor de la saga, prefiere que los jugadores se diviertan a su manera, ya sea con creaciones ingeniosas o llegando a soluciones más simples

Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)
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El lanzamiento de Super Mario Maker dio alas a la imaginación de miles de jugadores con una propuesta tan sencilla como divertida: hacer niveles de Super Mario, compartirlos con el resto de la comunidad y ponerse a prueba en las creaciones de otros jugadores. Tras esta entrega, muchos se preguntaron si Nintendo querría hacer lo mismo con la saga The Legend of Zelda, pues las épicas premisas de sus juegos suelen estar vinculadas a la resolución de rompecabezas en mazmorras. Por desgracia, la Gran N no tiene absolutamente ningún interés en llevar a cabo este desarrollo.

Y resulta que, de acuerdo con las palabras de Eiji Aonuma, productor de la franquicia, en Polygon (vía GoNintendo), esta decisión se basa en una máxima inquebrantable en la marca de Zelda: "Cuando creamos juegos como Tears of the Kingdom, creo que es importante que no hagamos de la creatividad un requerimiento", empieza el profesional en la entrevista. "En su lugar, ponemos cosas en el juego que animen a las personas a ser creativas, y les damos la oportunidad de ser creativos, sin forzarlos a ello".

"Hay gente que quiere la habilidad de crear desde el principio, pero eso no pasa con todo el mundo. Pero creo que todos disfrutan con el descubrimiento de encontrar su propio camino en un juego, y eso es algo que intentamos asegurarnos de que se incluyera en Tears of the Kingdom; no hay una manera correcta de jugar", continúa Aonuma. "Si eres una persona creativa, tienes la posibilidad de seguir ese camino. Pero eso no es lo que tienes que hacer; también puedes abrirte paso por el juego de muchas otras maneras diferentes. Por eso, creo que no sería una buena opción para The Legend of Zelda exigir necesariamente a las personas a que construyan cosas desde cero y forzarlas a ser creativas".

Las entregas lineales de Zelda "son juegos del pasado", según su productor

Sin duda, esto decepcionará a más de un jugador imaginativo que habría sacado su cartera ante cualquier mención de 'Zelda Maker'. No obstante, la saga de Nintendo ha cambiado mucho con el tiempo, así que no descartamos que Aonuma y compañía nos den una sorpresa en el futuro. A fin de cuentas, este productor ha sido noticia recientemente por decir que los juegos lineales "son cosa del pasado", lo que ha provocado debates entre los que todavía disfrutan con el mazmorreo clásico de los anteriores títulos de Zelda.

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