CD Projekt Red reconoce que "necesitaba" lanzar The Witcher III en consolas Next-Gen

CD Projekt Red reconoce que "necesitaba" lanzar The Witcher III en consolas Next-Gen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Witcher II se puso a la venta únicamente en PC y Xbox 360, la nueva entrega lo hará en compatibles, Xbox One y PlayStation 4.

La historia de la saga The Witcher en cuanto a la selección de plataformas en la que ponerse a la venta ha sido una de constante aumento. La entrega original llego a las tiendas sólo para PC, la segunda lo hizo para compatibles y Xbox 360, y la tercera lo hará en PC, Xbox One y PlayStation 4. ¿Por qué? Sus creadores lo explican.

"Con The Witcher III: Wild Hunt sabíamos que teníamos que llegar a una audiencia más amplia", explicó Mical Gilewski, de CD Projekt Red. "Necesitábamos estar en las nuevas consolas, y en particular en PlayStation 4, porque hay mucha gente atraída por estas plataformas".

"Se trata de que con las consolas de nueva generación hay mucho más que podemos hacer. El mundo abierto es algo que siempre habíamos deseado hacer, y creemos que lo que faltaba en todo esto era el elemento de la historia. Queremos hacer algo verdaderamente inmersivo y dejar a la gente explorar y descubrir las cosas a su manera. Siempre habíamos querido, pero hasta ahora no podíamos por las limitaciones técnicas y por el tamaño y la experiencia de nuestro equipo".

"Con The Wticher 2 nos costó mucho hacer funcionar el juego en Xbox 360. En PC ya era un juego muy exigente, y entonces tuvimos que exprimirlo todo para lanzaro en otra plataforma. Tuvimos que rehacer todo", explicó. "Tuvimos que poner límites para mantener la misma experiencia sin recortar contenidos. Lo bueno es que hemos aprendido mucho de las consolas. Era nuestro primer juego de consola y lucía muy bien".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...