¿Cómo se creó Tomb Raider 3 en 1998?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un canal en YouTube recupera un documental que muestra el desarrollo del juego de Core Design.


Justo cuando Lara Croft alcanza la cima de su popularidad, Core Design se embarcó en el desarrollo de Tomb Raider 3, un ambicioso título que suponía la cima técnica de la saga en aquel momento. El canal de Youtube NeoGamer ha recuperado un breve reportaje en el que se visita a los responsables de dar forma a esta aventura clásica.

El documental nos traslada a la base británica del estudio donde los responsables explican curiosidades como que durante el desarrollo se valoró acompañar a Lara con su propio "sidekick", los pormenores de la creación de diferentes herramientas de animación y diseño de niveles, o la mejora en el comportamiento de lo enemigos.

Aunque los aficionados recuerdan con cariño estos títulos clásicos, que estaban siendo transformados sin permiso por Realtech VR para Steam, Square Enix ordenó cancelar estas remasterizaciones de Tomb Raider.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...