Relic: "Nunca tomamos el camino fácil a la hora de hacer juegos"

Relic: "Nunca tomamos el camino fácil a la hora de hacer juegos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio confiesa a 3DJuegos que con Warhammer 40.000 Space Marine y su cambio de género tienen un reto ante ellos.

Recientemente tuvimos la oportunidad de pasar unos minutos con Raphael van Lierop, el director de Warhammer 40.000: Space Marine, y con él conocimos todos los entresijos del desarrollo del videojuego, así como el interés que en el estudio había por cambiar de género.

"En Relic nos gusta probar cosas nuevas. De hecho si miras nuestros juegos, nunca tomamos el camino fácil a la hora de hacerlos. Creo que nunca quedaríamos satisfechos si hiciéramos sencillamente lo que el resto del mundo esté haciendo, aunque eso sea más fácil o potencialmente incluso más lucrativo", aseguró el principal responsable creativo a 3DJuegos. "Tenemos mucha mentalidad experimental y artística en nuestra propia casa, y más en camino de cara al futuro. Nuestra política es la de hacer los juegos para el entretenimiento del jugador, y no preocuparnos por el resto de cosas".

"Con Warhammer 40.000 hemos venido viviendo con esta IP hasta ahora, casi 8 años de saga Dawn of War", declaró van Lierop. "Nos gusta esta IP, es descomunal, rica y con montones de variedad y profundidad de su ficción, así que ¿por qué no verla desde otro ángulo? Queríamos introducirnos en el género de la acción desde hace un tiempo, y esta parecía una buena oportunidad de sumergirnos en ello, con nuestro conocimiento sobre 40.000 para crear nuevas experiencias para el jugador".

"Tratamos de poner vuestro corazón en la mitad de una batalla intensa, en lugar de hacerlo 50 metros por encima del suelo y desde una distancia de seguridad como antaño", concluyó el creativo.

+ Entrevista completa

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...