Al creador de Wasteland 2 le gustaría volver financiar su nuevo proyecto en Kickstarter

Al creador de Wasteland 2 le gustaría volver financiar su nuevo proyecto en Kickstarter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nos permite dar a la gente recompensas que no se pueden obtener simplemente comprando el juego."

El proceso de financiación de Wasteland 2 ha sido uno de los más exitosos en la plataforma Kickstarter, en la que recaudó casi tres millones de dólares. Un éxito que el responsable de este prometedor juego de rol, Brian Fargo, espera repetir en el futuro, ya que su intención es acudir de nuevo a este tipo de plataformas de financiación colectiva.

"Me gustaría volver a apostar por el crowdfunding. Nos permite dar a la gente recompensas que no se pueden obtener simplemente comprando el juego", ha declarado en una entrevista con GI International.

"Algunas personas quieren ser un NPC, o desean un altar en su honor dentro del juego, o buscan el juego en formato físico con caja, o una novela", prosigue el padre del legendario Wasteland. "Estas cosas no son simples trucos para llamar su atención; añaden valor real a la compra."

Para Brian Fargo, la apuesta por la financiación colectiva también trae consigo mejoras en lo que se refiere al diseño del videojuego, ya que permite que los jugadores se impliquen mucho más en el proceso de desarrollo. "Me gusta tener este tipo de comunicación con los usuarios, porque cuando la gente pone su dinero de por medio ellos están mucho más involucrados emocionalmente. Y cuando tienes a este ejército de personas de tu parte, no necesitas grandes campañas de marketing para promocionar tu producto", concluye el creativo.

Wasteland 2 se estrenará en PC y Mac a finales del año que viene con el objetivo de recuperar la esencia clásica de los grandes juegos de rol del pasado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...