Yooka-Laylee presenta nuevo personaje: Rextro Sixtyfourus

Yooka-Laylee presenta nuevo personaje: Rextro Sixtyfourus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este dinosaurio es el guardián de las máquinas recreativas ocultas en cada nivel de este juego de plataformas 3D.


El estudio independiente Playtonic Games ha presentado a otro de los simpáticos personajes con los que nos encontraremos en su aventura de plataformas en 3D Yooka-Laylee. ¿Su nombre? Rextro Sixtyfourus. Un divertido juego de palabras que hace alusión a la estética retro del personaje, su condición de Tiranosaurio Rex, y el hecho de que tenga un estilo propio de los juegos de Nintendo 64.

El dinosaurio ha sido diseñado por Mark Stevenson, y su papel dentro del juego será el de vigilar las máquinas recreativas que estarán ocultas en cada uno de los niveles de esta aventura de plataformas tridimensional. Al superar los retos que proponen las mismas, obtendremos objetos especiales para continuar la partida.

"Decidimos usar bastante pronto a un dinosaurio pues es una criatura que naturalmente asocias a una era pasada", comentan desde el estudio británico, formado por antiguos integrantes de Rare. "Creo que la principal fuente de inspiración me vino del trabajo que realicé previamente con los personajes de Doneky Kong 64", apostillas Mark Stevenson.

El creativo británico insiste en su intención de crear un personaje que capturara la esencia de aquellos juegos en los que trabajó en sus inicios, incluyendo también los Donkey Kong Country de Super Nintendo. Hasta tal punto es así, concluye, que ha creado un shader personalizado que nos haga ver a Rextro como si estuviera en una vieja televisión de tubo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...