Nintendo explica su decisión de no ofrecer dinero en los torneos eSports

Nintendo explica su decisión de no ofrecer dinero en los torneos eSports
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa ha recibido algunas críticas por no ofrecer premios en metálico.


Nintendo tiene algunos videojuegos como Super Smash Bros. Ultimate y Splatoon 2 que funcionan muy bien en el mundo de los eSports pero, a diferencia de otras grandes compañías, los de Kioto han optado por no ofrecer premios en metálico a sus seguidores. Hay quienes han criticado esta decisión, afirmando que es la razón por la que sus juegos no han alcanzado el máximo nivel en estos eventos.

Ser capaces de tener una visión del mundo distinta a la de otras compañías es nuestra fortaleza

El presidente de Nintendo, por el contrario, ve como una "fortaleza" que la compañía japonesa se desmarque de todas las demás y defiende su decisión por principios éticos. Shuntaro Furukawa recuerda que el mundo de los eSports gira en torno a jugadores compitiendo en grandes escenarios por una suculenta suma de dinero, "y los espectadores disfrutando de ello. Es uno de los grandes atractivos del videojuego".

La cuestión, añade el directivo japonés, es que "no hay sensación de rivalidad. Para que nuestros juegos sean disfrutados por una gran variedad de jugadores independientemente de su experiencia, género o edad, deseamos que nuestros eventos puedan ser disfrutados por cualquiera".

Splatoon 2 también goza de popularidad en la escena competitiva.
Splatoon 2 también goza de popularidad en la escena competitiva.


"Ser capaces de tener una visión del mundo distinta a la de otras compañías, sin una gran suma de dinero en premios de por medio, es nuestra fortaleza", añade el presidente de Nintendo. Como resultado, si nos fijamos en el más reciente EVO 2019, el ganador del torneo de Super Smash Bros. Ultimate recibió un premio de 21.180 dólares que procedían íntegramente del dinero recaudado por la organización, frente a los 70.000 dólares que se ofrecieron al ganador de Street Fighter V, o los 47.000 dólares de Samurai Showdown, en ambos casos, con participación económica de sus creadores.

En los últimos años Nintendo ha estado muy participativa en los eSports organizando distintos eventos y torneos relacionados con algunas de sus grandes franquicias. Y destaca el buen recibimiento de los aficionados, con por ejemplo un Super Smash Bros. Ultimate batiendo récord de visualizaciones en la EVO 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...