Activision Blizzard no puede contra la voluntad de sus trabajadores y reconoce el sindicato de Raven

Activision Blizzard no puede contra la voluntad de sus trabajadores y reconoce el sindicato de Raven
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esto pone punto y final a varios meses de obstáculos en los que Activision se negaba a reconocer al grupo de empleados.


Todo empezó con una ola de despidos en Raven Software, estudio que participó en el desarrollo de varios juegos de Call of Duty. Tras esto, los empleados no tardaron en planear un sindicato que, contra viento y marea, logró conformarse sin la aprobación de Activision Blizzard. Han pasado varias semanas desde este suceso, y parece que el conglomerado ha cambiado de opinión de acuerdo a un comunicado emitido por el mismo Bobby Kotick, CEO de la compañía.

Con la votación ya terminada, participaremos en negociaciones de buena fe

Tal y como se lee en la página web de Activision, que ha publicado el mensaje enviado por Kotick, la empresa ya está dispuesta a reconocer el sindicato: "Quería compartir la noticia de que empezaremos las negociaciones con Communications Workers of America relacionado con los 27 empleados de control de calidad de Raven Software, la mayoría de los cuales han elegido ser representados por este sindicato. Con la votación ya terminada, participaremos en negociaciones de buena fe para celebrar un acuerdo de negociación colectiva".

Imagen de {noticias-2020}

Nos reuniremos con CWA en para llegar a un acuerdo que logre el éxito de todos nuestros empleados

"Aunque los primeros contratos laborales necesitan algo de tiempo para completarse, nos reuniremos con los líderes de CWA en la mesa de negociación para llegar a un acuerdo que logre el éxito de todos nuestros empleados, que fortalezca aún más nuestro compromiso de crear los mejores de la industria, que forme un lugar de trabajo más acogedor e inclusivo, y mejore nuestra capacidad de ofrecer juegos de clase mundial para nuestros jugadores", continúa el comunicado.

Con esto, Activision Blizzard comunica algunas de las medidas que se llevaron a cabo en los últimos meses: "Empezamos este proceso después de importantes inversiones en los miembros de nuestro equipo de control de calidad durante los últimos dos años, incluido un aumento significativo del sueldo inicial para los especialistas de control de calidad y la conversión de más de 1.100 trabajadores temporales y contingentes a puestos de tiempo completo".

Imagen de {noticias-2020}

"Además, hemos ampliado el acceso a bonos de desempeño para empleados de control de calidad y oportunidades de aprendizaje y desarrollo", sigue el mensaje de Bobby Kotick. "También hemos integrado el control de calidad de manera más fluida en el proceso de desarrollo del juego, aumentando la colaboración que da como resultado mejores productos para nuestros jugadores y más oportunidades para nuestros equipos".

De este modo, el nuevo sindicato ya puede celebrar la aceptación de Activision Blizzard y comenzar unas negociaciones que logren una mayor estabilidad y diversas mejoras para sus compañeros. Además, es importante destacar que la compañía de Bobby Kotick cambia de opinión tras saberse que Xbox reconocerá dicho grupo de trabajadores en cuanto se cierre la compra de Activision Blizzard de forma definitiva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...