Tráiler de Barkhan, el RTS que se inspira en uno de los padres de la estrategia en tiempo real

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desarrollado por el estudio independiente Glyph Worlds, estrenará demo durante el Steam Next Fest.

Si en su momento te enamoraste de, por ejemplo, Dune 2000, échale un vistazo a Barkhan, un nuevo videojuego RTS cuyos responsables definen como una carta de amor a los juegos icónicos de la estrategia en tiempo real de los noventa. Tienes el tráiler sobre estas mismas líneas para que juzgues por ti mismo.

El título está desarrollado por Glyph Worlds, un estudio independiente que nos propone viajar a un lejano planeta desértico y tomar el mando de uno de los tres clanes envueltos en un conflicto interminable por el control de los minerales y recursos esparcidos por la superficie del planeta.

Hay una demo disponible en Steam

Como decíamos al inicio, Barkhan está inspirado por clásicos del género como Dune II: The Building of a Dynasty y Dune 2000. Cuenta con un enfoque clásico y permite jugar en solitario o con amigos, aunque hay demo confirmada para el Steam Next Fest que nos permitirá comprobar por nosotros mismos si merece o no la pena.

{noticias-2020}

De hecho, la prueba gratuita está disponible ya mismo y se ampliará durante el evento de Valve que se celebra del día 13 al día 20 de este mes de junio, aunque el juego como tal tiene su fecha prevista para el 9 de febrero de 2023. Llegará seguro a PC a través de Steam, aunque podría acabar recalando en otras plataformas.

A raíz de la inspiración en Dune, precisamente este año se ha estrenado en acceso anticipado Dune: Spice Wars, un RTS para PC que sigue evolucionando con el paso de las semanas. Sus responsables han elaborado una detallada hoja de ruta con las novedades que tienen en mente para el futuro, así que seguiremos atentos a él.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...