Sony estaría "eliminando grasa" con los despidos en los creadores de Killzone, DriveClub o God of War

Sony estaría "eliminando grasa" con los despidos en los creadores de Killzone, DriveClub o God of War
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"Todos estos despidos tomados por sí solos tienen sentido".

El conocido insider Pete Dodd, una de las voces importantes de la industria a la hora de filtrar con éxito noticias de Sony, no sólo ha explicado los que según él son los motivos de las recientes salidas de personal clave de Naughty Dog, sino que también ha hecho lo propio con otras maniobras recientes dentro de estudios internos de la compañía nipona.

Sobre Sony Santa Monica y la salida de Stig Asmussen, declaró lo siguiente: "Stig y su equipo gastaron casi 100 millones de dólares en un juego que suspendió cada test de calidad que pasó. El juego apestaba. Lo convirtieron en un asco, y también a mucha de la gente que estaba involucrada. Ofrecieron a Stig un hueco en el proyecto de Cory Barlog, y se negó... No quería ser degradado, y se marchó".

"¿No mandarías al garete el proyecto de Stig que costó casi 100 millones de dólares y no ofrecía nada de valor con lo que justificarlo? Todo esto se debió hacer hace dos años. El hecho es que esto demuestra lo mucho que confiaban en él tras God of War III", explicaba Dodd.

En cuanto a Guerrilla Cambridge y Killzone Mercenary, explicó lo siguiente: "Estás trabajando en un juego de PS Vita que es una mierda y que no venderá. Pues adelgazan la plantilla mientras se preparan para otro proyecto, como digo este tipo de cosas no son nuevas. Pasan a menudo".

Sobre DriveClub y su equipo, esto fue lo que comentó: "El director de DriveClub no cumplió con la entrega del videojuego. Se le dio más tiempo, y todavía necesita trabajo. Ha sido reemplazado. ¿No lo sustituirías tú también?

"Todas estas cosas pasan antes de que acabe el año fiscal. ¿Está Sony eliminando grasa sobrante? Por supuesto. Ellos mismos están al tanto de los motivos por los que perdieron dinero durante la época de PlayStation 3, y tratan de no repetirlos. Es un asco que la gente pierda su trabajo, y lo siento por ellos. Pero Sony necesita llevar el timón de un barco más ligero si quieren hacer dinero. No pueden permitirse tener a equipos durante años molestando sin nada que enseñar, es por ello por lo que han reestructurado Japan Studio: esa gente tenía docenas de juegos en marcha que no iban a ninguna parte".

"Están aligerando todo, y eso apesta pero tiene sentido. La división PlayStation está en un estado fuerte ahora mismo. PlayStation 3 está haciendo dinero y PlayStation 4 ha tenido el mejor inicio en la historia de las consolas. Están corrigiendo los errores que les hicieron perder dinero en el pasado".

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