Según IDC las consolas con disco seguirán siendo fuentes válidas de ingresos durante los próximos años

Según IDC las consolas con disco seguirán siendo fuentes válidas de ingresos durante los próximos años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No parece que las plataformas alternativas estén posicionadas para romper materialmente la trayectoria de las tres grandes consolas".

imagen01

Los chicos de IDC (International Data Corporation) han publicado un informe en el que esta firma de análisis económico y de la industria defiende la preeminencia de las videoconsolas con disco en los próximos años, matizando a otros muchos analistas que predicen la muerte inminente de este modelo.

"El ecosistema de las consolas está en un estado de flujo desde que estas plataformas necesitan el apoyo de una oferta creciente de características no necesariamente relacionadas con los videojuegos, y con servicios que se distribuyen al mismo tiempo que los juegos y la monetización digital", declaró Lewis Ward, investigador del grupo IDC. "Al mismo tiempo no parece que las plataformas alternativas (smartphones, smart-TVs, top-boxes...) estén posicionadas para romper materialmente la trayectoria de las tres grandes consolas en 2013 o 2014. Los discos seguirán siendo la principal fuente de ingresos para los próximos años".

"El 2011 y 2012 fueron años duros para muchos desarrolladores de juegos de consolas en disco, y para los distribuidores", agregó. "Con la llegada de la octava generación de consolas, que comienza con Wii U, las normas históricas nos aseguran que los beneficios de este mercado dejarán de desangrarse en 2013 y comenzarán a aumentar sustancialmente en 2014".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...