PlayStation 5 sería la primera consola en llevar CPU Ryzen

PlayStation 5 sería la primera consola en llevar CPU Ryzen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los programadores de Sony están trabajando en la arquitectura Zen de AMD.


Hay indicios de que la próxima PlayStation 5 llevará un procesador AMD Ryzen en sus entrañas. Según leemos en Phoronix, Simon Pilgrim, el principal programador del Advanced Technology Group de Sony, está trabajando para modificar la pila de compilador LLVM (Low Level Virtual Machine) para mejorar la compatibilidad con la arquitectura Zen en la que se basan los procesadores Ryzen. Ese compilador forma parte del entorno de desarrollo de las consolas PlayStation.

La actual PlayStation 4 se basa en un chip único de AMD que contiene ocho núcleos “Jaguar” de procesamiento y 1 152 núcleos gráficos Radeon. La variante Pro cuenta con mejoras gráficas y de procesamiento para manejar las capacidades 4K y HDR, y esto es así desde 2016. Para los desarrolladores lo bueno de esto es que son componentes que comparten la misma base que los de los ordenadores en los que trabajan. Tanto Sony como Microsoft han pasado por las manos de AMD para desarrollar sus consolas actuales. El hecho de que Sony esté barajando hacer lo mismo para su nueva consola no es nada nuevo.

AMD dedicó cuatro años a desarrollar la arquitectura Zen para mejorar el rendimiento por vatio, de forma que fueran capaces de equiparar sus procesadores a los de Intel sin incidir negativamente en el precio. La primera familia de Ryzen llegó a lo largo de 2017, y este mismo año ha reforzado su presencia en el mercado con la segunda generación. Pilgrim lleva tiempo trabajando en la arquitectura Zen de primera generación, que se encuentra bajo la nomenclatura “znver1” en el compilador LLVM. Esta información puede encontrarse en la página de Github en la que ha realizado cambios y mejoras durante las últimas dos semanas.

A pesar de las referencias a la arquitectura de primera generación en el trabajo de Pilgrim, es posible que el programador esté elaborando una actualización que sea compatible con la evolución de Zen que da forma a los recientes procesadores Ryzen. Según AMD, la tercera generación de procesadores Ryzen llegará en 2019, y se fabricará según la arquitectura Zen 2. De esta forma, dado que Sony debe centrarse en un hardware específico para su PlayStation 5, es posible que la consola se quede sin conocer esta arquitectura. Ahora no podemos evitar que se nos vaya la cabeza. Con la PlayStation 4 Pro tan reciente, dudamos que Sony diga nada sobre la quinta, pero si la propia Sony reconoce que a la consola le queda poco

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...