AMD calcula la potencia que deberían tener PS5 y Xbox Scarlett

AMD calcula la potencia que deberían tener PS5 y Xbox Scarlett
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las nuevas consolas necesitarán 7,4 TFLOP para mover los 4K.


Microsoft y Sony siguen tratando de hacer realidad el juego en 4K en consolas. Hasta ahora, parece que Microsoft ha sido la más exitosa con su Xbox One X, pero no todos los juegos llegan a mostrarse con una resolución nativa de 4K. No obstante, Xbox One X tiene un rendimiento gráfico de 6 TFLOP y, según recientes declaraciones de Timothy Lottes, de AMD, para alcanzar los 4K a 30 fps con una calidad de imagen mínima del nivel de PS4, las futuras PS5 y Xbox Scarlett necesitarían 7,4 TFLOP. Así lo ha dicho el ingeniero de AMD en una entrevista con la revista Edge.

De las actuales, tanto PS4 Pro como Xbox One X se venden como consolas 4K, y es verdad en cuanto a la resolución a la que se emite el contenido, pero no en cuanto al renderizado de los juegos. La de Sony suele tirar de la técnica de checkerboard para escalar la imagen hasta los 4K, mientras que la de Microsoft, aunque tiene más potencia, se ve obligada a renderizar algunos juegos a una resolución menor del 4K y a usar resolución dinámica para muchos de ellos. Con 4,2 TFLOP y 6 TFLOP, respectivamente, las “consolas 4K” actuales se quedan cortas para llegar al binomio 4K 30 fps, así que la siguiente generación tendrá que hacer los deberes si quiere estar a la altura.

Por otra parte, y recordando lo que dijo Phil Spencer sobre los FPS, nos gustaría que el objetivo superara los 30 fps e incluso los 60 fps. Según el juego puede ser más o menos útil, pero creemos que la experiencia interactiva puede ganar enteros si empezamos a trabajar más en la fluidez visual que en la definición solamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...