La empresa más grande de Taiwán se queja de lo "vagos" que son los estadounidenses porque "prefieren trabajar por dinero que por pasión"

Mark Liu, CEO de TSMC, asegura que sus empleados de Estados Unidos no están preparados para la ética de trabajo de Taiwán

Trabajo Duro
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace escasos días pudimos conocer que TSMC, el fabricante de chips más grande del mundo, tiene la intención de comenzar la preproducción de los semiconductores de 2nm, una de las revoluciones tecnológicas más grandes de la historia. De esta forma, los próximos meses de la compañía estarán marcados por el esfuerzo conjunto de los empleados para lograr dicho objetivo. Pero, según reportan distintos medios, parece que la política laboral extrema que caracteriza a la compañía ha generado que los trabajadores estadounidenses estén muy descontentos con la situación.

Tal y como indica el portal Techspot en una reciente publicación, las condiciones laborales de TSMC en Taiwán son extremas. Según reconoció un empleado norteamericano que trabaja en una de las fábricas de la región asiática, situaciones como las horas extras no pagadas o dormir en la oficina durante varias semanas es más habitual de lo que les gustaría admitir. Y, por ello, el modus operandi de TSMC en Estados Unidos, país en el que espera invertir hasta 40.000 millones de dólares en los próximos años, ha estado marcado por el descontento de los trabajadores.

La opinión general de TSMC en EE.UU. es muy negativa

Glassdoor es una plataforma especializada en evaluación de empresas. Gracias al anonimato, antiguos empleados de las compañías y miembros actuales de la misma pueden compartir sus pensamientos más sinceros sobre su etapa en cualquier firma registrada en la base de datos de la plataforma. En la actualidad el índice de aprobación de TSMC en EE.UU es de un 59%, una cifra excesivamente baja si se compara con, por ejemplo, el 85% de Intel (uno de sus principales competidores). Por ello, la situación ha tomado tal magnitud que Mark Liu, CEO de TSMC, ha querido pronunciar unas palabras para intentar calmar las aguas. Pero, para su desgracia, el resultado no era el que esperaba.

Como reporta el mismo medio, Liu aseguró que TSMC no pide a los empleados estadounidenses que se ajusten a las normas de cultura laboral de Taiwán. Tras esto, reveló que aquellos que no estén dispuestos a trabajar duro no deberían entrar en la industria de los semiconductores, una afirmación a la que añadió que este sector está destinado a aquellos que sienten pasión por encima de otras condiciones como los salarios lucrativos. De esta forma, Liu es fiel defensor de la política estricta de trabajo, un aspecto que le ha llevado a asegurar que los empleados de la vertiente occidental de su firma son incapaces de cumplir con las exigencias de la rama asiática.

En 3DJuegos | El resumen del Xbox Showcase 2023 + Starfield Direct con todos los juegos, vídeos y bombazos

En 3DJuegos | China pone contra las cuerdas a Estados Unidos con una decisión que afecta a su mayor fabricante de chips

En 3DJuegos | Alemania pone contra las cuerdas a China con un movimiento crucial para los intereses de EE.UU. y Europa

Imagen principal de Jesse Orrico (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...