Microsoft apuesta por el teletrabajo y aprueba una nueva ronda de despidos masivos que afectará al 10% de la plantilla de una de sus divisiones estrella

La firma norteamericana prescindirá de cientos de empleados de GitHub, compañía que compró hace un lustro por 7.500 millones de dólares.

Microsoft
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La ola de despidos masivos de la industria tecnológica parece no llegar nunca a su fin. En los últimos meses, firmas como Amazon o Google han protagonizado distintos episodios marcados por reajustes de cuentas que han derivado en miles de empleados despedidos. Sin embargo, una de las más afectadas ha sido Microsoft, la firma de Redmond que ha prescindido de más de 10.000 trabajadores y, según reporta una noticia reciente, volverá a recortar parte de la plantilla de una de sus divisiones más exitosas.

En 2018, Microsoft adquirió GitHub por 7.500 millones de dólares, la misma cifra por la que compró años después a Bethesda y el grupo ZeniMax Media. Con esta inversión, la compañía norteamericana buscaba sacar provecho a la plataforma más importante de colaboración para proyectos de código abierto. Desde entonces, su confianza en esta ha sido plena y se ha convertido en una de las puntas de lanza de Microsoft. No obstante, a raíz de la recesión económica que afecta al mundo tecnológico, han optado por un recorte que afecta al 10% de la plantilla actual.

Microsoft despide a 300 trabajadores por “reajustes presupuestarios”

En estos momentos, GitHub cuenta con 3.000 empleados en sus filas. Sin embargo, como recogen los compañeros de Xataka, la intención de la compañía es reducir un 10% esa cifra, razón por la que en los próximos meses prescindirán de hasta 300 empleados. Según un correo interno de Thomas Dohmke, actual CEO de GitHub, esta decisión es parte de los “nuevos reajustes presupuestarios”, una opción que les ha llevado a prescindir de las oficinas debido a la “baja tasa de utilización” de estas.

Así, junto al cese de cientos de empleados, aquellos que continúen en la compañía pasarán a teletrabajar desde sus casas. Esto también implica el paso de Slack a Microsoft Teams, el servicio de mensajería para empresas oficial de la compañía. Por último, también se reveló que el ciclo de renovación de los equipos portátiles de los empleados, el medio que utilizan para trabajar, se aumentará desde los 3 hasta los 4 años. Por tanto, Microsoft sigue ajustando sus presupuestos de cara a maximizar beneficios en los próximos años.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Matthew Manuel (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...