Microsoft la lía con la última actualización de Windows 11 y ofrece una solución a los errores constantes

La compañía confirma que los fallos son reales y comparte varias soluciones para que los usuarios puedan evitarlos.

Windows 11
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Windows 11 se ha ganado, casi por decreto, el mote de “patito feo” de Microsoft. Desde su lanzamiento, un debut que estuvo bastante alejado de las expectativas de la firma de Redmond, el sistema operativo ha tenido que nadar a contracorriente para estar a la altura de Windows 10, su inmediato predecesor y, al mismo tiempo, la opción más popular del mercado. De hecho, alguna que otra actualización ha terminado con noticias negativas para los usuarios, una situación que se ha vuelto a repetir con el lanzamiento de una de sus versiones más recientes.

Como recoge Techspot, la última actualización de Windows 11 ha traído consigo una serie de problemas relacionados con aspectos tan importantes como el disco duro o la conexión WiFi. Al parecer, muchos usuarios están reportando problemas con caídas masivas en la velocidad del SSD, pantallas azules de la muerte, conexiones WiFi lentas e, incluso, varias aplicaciones (como es el caso de Windows Defender) que no funcionan correctamente. Y, después de estos reportes, la propia Microsoft ha salido a la palestra para abordar los problemas y brindar soluciones.

Así puedes solucionar los problemas de la última actualización de Windows 11

Según señalan algunos usuarios en foros como Reddit, la actualización ha acabado con el rendimiento de sus SSD e, incluso, ha duplicado el tiempo de arranque llevándolo más allá de los 30 segundos. Por ello, Microsoft confirmó que los problemas de velocidad de los SSD son reales, un factor para el que ofreció una solución para los usuarios con conocimientos básicos de informática. Así, hasta que lance una nueva versión, estos usuarios pueden utilizar estas dos herramientas de línea de comandos:

  • robocopy \\someserver\someshare c:\somefolder somefile.img /J
  • xcopy \\someserver\someshare c:\somefolder /J

Sin embargo, el descenso de la velocidad del SSD no es el único problema que pueden experimentar los usuarios que descarguen o instalen la actualización de Moment 2, la vertiente de Windows 11 afectada por estos problemas. Junto a lo mencionado, Microsoft también ha admitido errores con la velocidad del WiFi, el correcto funcionamiento de distintas aplicaciones e, incluso, la aparición de las famosas pantallas azules de la muerte. Por ello, si eres uno de los afectados, lo más aconsejable es desinstalar la actualización hasta que Microsoft lance una nueva versión.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

En 3DJuegos | Un empleado de Microsoft revela por error una función de Windows 11 que no tendrán otros sistemas operativos de la compañía

En 3DJuegos | Si Windows 11 te parece feo, esta herramienta gratuita te ayuda a modificar uno de los defectos de diseño más molestos del sistema operativo

Imagen principal de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...