Brendan Fraser murió en el rodaje de esta película, y "tuvo que ser resucitado": Tienes en Netflix una de las mejores películas de aventuras 25 años antes de ganar su Oscar

Brendan Fraser murió en el rodaje de esta película, y "tuvo que ser resucitado": Tienes en Netflix una de las mejores películas de aventuras 25 años antes de ganar su Oscar

Gracias a su trabajo en The Wale, Brendan Fraser vuelve a estar en el foco. Sin embargo, esta película podría haberlo arruinado todo.

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
La Momia

La gala de los Oscar nos ha dejado un galardonado Brendan Fraser y yo no dejo de preguntarme cuántas veces habré visto La Momia. Esta película dirigida por Stephen Sommers tiene todo lo necesario para entretener a un gran público, incluso décadas más tarde: acción, amor, humor y ciertas dosis de terror.

Yo, que por el año 1999 apenas era una niña, quedé atrapada en la arenas de la Ciudad de los Muertos. No en vano, Hamunaptra era el escenario perfecto para desarrollar una aventura mitológica en la que una malvada, (y enamorada), momia regresaba para resucitar a su amada y tomar venganza.

La Momia

El casi no futuro prometedor

Y hablando de resurrecciones, Imhotep no fue el único que se adentró en ese angosto camino y es que, debido a una escena, Brendan Fraser también tuvo que ser rescatado. ¿Recordáis el momento en el que Rick O'Connell es sentenciado a la horca y Evelyn consigue su perdón? "Su cuello no se ha roto. Lo siento mucho, ahora tenemos que esperar a que se asfixie" reza uno de los personajes. Nada parecía indicar que esto era verdad hasta que lo fue. La propia Rachel Weisz ha confirmado que, durante la grabación de esta escena, Fraser casi se muere. "Dejó de respirar y tuvo que ser resucitado" contaba la actriz.

"Su cuello no se ha roto. Lo siento mucho, ahora tenemos que esperar a que se asfixie"

Esto no sorprende si tenemos en cuenta que el propio Fraser era el que realizaba todas las escenas de acción. De hecho, ha comentado alguna vez que su cuerpo se resintió mucho debido a ello. A lo mejor por esa efusividad e implicación, el coronel O'Connell resultaba tan buen protagonista. Lo hemos visto galopar, correr, pelear, hacer toda clase de acrobacias...Todo para librar al mundo de un gran mal.

Sin embargo, no vamos a otorgarle toda la gloria. Tan solo casi toda. A un protagonista carismático se le unieron personajes secundarios casi tan buenos como el propio protagonista. La dupla Fraser-Weisz funcionaba con una química excepcional y el villano, con muy pocas palabras, transmitía auténtico pavor. Casi de una forma similar a Drácula de Bram Stoker, el terror eclipsaba a lo que era en realidad una bonita historia de amor.

La Momia Brendan Fraser

La esencia se acaba de completar con una atmósfera abrumadora. Desde una pronunciación del egipcio antiguo lo más realista posible hasta mantener al actor Arnold Vosloo cuatro horas vendado. Y lo más curioso de todo es que el equipo no pudo rodar en Egipto debido a las malas condiciones políticas. Sin embargo, los escenarios fueron recreados a la perfección y un magnífico Jerry Goldsmith acababa de completar la magia a través de la banda sonora con temas tan evocadores como "Imhotep".

Tal y como cuenta el propio director, cuando Universal vio la película le llamaron y le instaron a una segunda parte. Así, en el año 2001 veía la luz "El regreso de la momia", igualando si cabe a su predecesora. Más tarde, le seguiría una tercera entrega que pasó sin pena ni gloria y que, lamentablemente, parecía señalar el declive del propio Brendan Fraser.

La momia 1-3 (BD) [Blu-ray]

Sin embargo, hoy es un día alegre y, de la misma manera, con este texto buscamos traer de vuelta uno de los clásicos más emblemáticos de principios de los 2000. Una historia que, sin ser perfecta, es capaz de emocionar, alterar y aterrar al espectador. Una obra que deja frases únicas como "te has equivocado de lado del río" o graba en nuestras mentes cómo una enorme masa de arena con forma humana se alza en pleno desierto.

Así pues, llegados a este punto, creo que podemos establecer que el que nunca se equivocó de orilla fue Fraser. Y hoy celebramos su carrera y una de sus obras más reconocibles. O'Connell lo ha conseguido una vez más.

The Mummy 1999

Tal vez sea por eso que hoy en día disfruto de entregas como Uncharted o la saga Tomb Raider, porque recuerdo cuando era niña, ponía la cinta de vídeo y me sentaba en el sofá. Antes podía ver estas aventuras y ahora puedo jugarlas. No en vano los videojuegos nos permiten soñar a lo grande.

Por último, si a vosotros también os han entrado las mismas ganas de volver a ver las películas como a mí mientras escribía este texto, podéis obtener la trilogía en formato Blue-ray a través de Amazon en un estupendo pack de las tres entregas.

En 3DJuegos | Todos los ganadores de los Óscar 2023 y dónde puedes ver las películas

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...