"La televisión nunca ha funcionado así": HBO Max explica por qué canceló Westworld y su batalla para hacer sostenible este negocio

Desde la cúpula de liderazgo de la plataforma explican que el público no puede esperar ver para siempre todas las series por una tarifa mensual.

Westworld
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Va a cumplirse un año desde que WarnerMedia y Discovery Inc. se fusionaron cambiando radicalmente la forma de ver la batalla del streaming desde HBO Max. Por aquel entonces, los responsables del servicio de vídeo bajo demanda veían esta guerra de forma no muy diferente a Netflix, apostando por más y más contenido y el estreno en exclusiva de cintas de gran presupuesto. Pero en 2022 se implantó un rigor presupuestario acompañado de cancelaciones.

Hace unas semanas desde Warner Bros. Discovery dejaron claro cómo la industria se había vuelto loca por gastar, pero ahora Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de contenidos de HBO & HBO Max, ofrece más detalles en Variety sobre cómo ven ahora desde la compañía esta etapa de múltiples cambios a nivel de televisión. En concreto, nos queremos quedar con un párrafo en el cual explica la razón de por qué Westworld fue borrada al completo de la plataforma.

"La charla fue, ¿cuál es la cantidad adecuada de dinero para el streaming? Lo cual significa, ¿qué cantidad de dinero se debe invertir en series originales? Y las conversaciones sobre el catálogo, ¿tiene que estar cada serie que tenemos en HBO Max exclusivamente en la plataforma? Yo diría que no. La gente olvida que la historia de la televisión fueron los DVD. Son series caras de producir. La idea de que van a quedarse en un catálogo para siempre por 15 dólares al mes... la televisión nunca ha funcionado así".

Poco después de conocer la noticia de la eliminación de Westworld, y otras series del catálogo de originales de HBO Max, supimos de su aterrizaje en canales "fast" (free ad-supported streaming televisión / televisión por streaming con anuncios gratuitos). ¿Es este el futuro para los contenidos de archivo?

"Creo que la gente a veces olvida que hay una gran mayoría de la población que no quiere pagar nada por un servicio de streaming, no sólo aquí, pero en todo el mundo. Del mismo modo que Netflix fue algo novedoso, vamos a poner algunas series ahí, a mostrárselas a nuevas audiencias y a ver qué tal les va. No tengo ni idea de si los canales 'fast' va a ser un gran negocio, pero sé que algunas personas no quieren pagar y están de acuerdo con tener anuncios. Y ese es un público potencialmente muy grande y un nuevo público para una serie. Así que es algo que estamos intentando hacer".

Se sabe que Warner Bros. Discovery está buscando una mayor apuesta dentro de este territorio. En España el mejor ejemplo de cierto éxito en esta incursión lo desarrolló Paramount Global con Pluto, que permite ver series y películas, en su mayoría con varios años a sus espaldas, sin pagar un solo euro de más. Y todo ello con Netflix implantando desde otoño su plan Básico con anuncios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...